24 octubre, 2010

FANS PAGAN MÁS DE $400 MIL POR VER A PAUL MCCARTNEY

FANS PAGAN MÁS DE $400 MIL POR VER A PAUL MCCARTNEY
Los seguidores del ex Beatle están desesperados. 
Up and Coming Tour

Como el ex Beatle no viene a Chile y las entradas para los shows de Brasil y Argentina están agotadas, sus seguidores hacen de todo para no perderse el espectáculo.
 
El fallido aterrizaje del Up and Coming Tour de Paul McCartney en Chile (supuestamente por la indisponibilidad del Estadio Nacional) dejó a los fans con los nervios de punta. En pocas horas tuvieron que organizarse para intentar ver a su ídolo en Brasil o Argentina. Y el asunto no ha sido nada de fácil. Tanto los shows del 10 y 11 de noviembre en Buenos Aires como los del 7 (Porto Alegre) y 21 y 22 de noviembre en Sao Paulo se agotaron en unas pocas horas.
Los sitios web de Ticketek e Ingresso.com colapsaron repetidamente durante la semana y ahora la única solución para quienes se quedaron afuera es recurrir a la reventa. 

La versión argentina del portal Mercado Libre lleva la delantera. Allí se ofrecen una gran variedad de entradas para los shows en el estadio de River Plate, principalmente las más caras, y entregan facilidades de pago internacionales, como giros por Western Union, tarjeta de crédito y transferencias electrónicas. El tema es que los precios están por sobre el doble de los originales.

Una de las localidades más cotizadas es la Vip Platinum (numeradas de frente al escenario). Si originalmente costaban unos 407 dólares (unos 198 mil pesos chilenos), hoy están en 886 de la moneda estadounidense (más de 430 mil pesos) y subiendo a medida que pasa el tiempo. De hecho, según consta en el mismo portal, hasta este viernes se habían vendido casi un centenar de tickets bajo ese sistema a fans de Perú, Uruguay y Chile.

La desesperación de los seguidores del ex Beatle es tanta, que hay casos increíbles como el de un usuario que puso a la venta una entrada de Platea Preferencial a su precio original (unos 113 mil pesos chilenos) con la sola idea de recuperar el dinero invertido, ya que otro compromiso le impedía asistir. Pero la ley de la oferta y demanda le ha elevado inesperadamente el precio a más de 150 mil, cuando todavía falta una semana para que finalice la subasta.
Los boletos están tan escasos que ni siquiera las agencias de viajes, que suelen armar paquetes para estas circunstancias, tienen stock. El sitio del grupo chileno Beatlemanía (beatlemania.cl) había organizado un charter para Buenos Aires, el que también se encuentra agotado. “Estamos gestionando el tour a Sao Paulo, interesados escribir a club@beatles.cl”, anuncian en la página web.

Los más desesperados han recurrido a Twitter, Facebook o a sitios como Needish.com para pedir a gritos una entrada y recompensar monetariamente a quien la facilite. Todo sea para no perderse la que podría ser la última visita de Sir Paul a Sudamérica.

No hay comentarios: