En el marco de las múltiples actividades que tuvieron lugar por el cumpleaños numero 70 de John Lennon, se presentó un monumento a su persona ubicado en Liverpool. La estatua, que consiste en un globo con palomas volando por encima, fue presentada por su hijo mayor, Julian, y su primera esposa, Cynthia.
La estatua, está diseñada para ser un símbolo paz y un santuario para que los aficionados puedan rendir homenaje en la ciudad natal de Lennon. En la presentación, que tuvo lugar el 9 de octubre, Julian Lennon agradeció brevemente a las más de 2000 personas que se encontraban presentes:
Venimos aquí con el corazón, en honor a papá, y orar por la paz y dar las gracias a todos y cada uno de ustedes y todo el mundo que participa en la celebración de hoy.Cynthia, quien estuvo casada con John 1962 a 1968, agregó:
Creo que el duelo para con John ha terminado. Creo que es tiempo de celebrar,que es lo que estamos haciendo. Piensen que su vida que fue positiva y simplemente disfrutemos eso. Disfrutemos de la alegría que tenía y que todos tenemos con su música.Otras actividades relacionadas con la fecha involucran a Yoko Ono y a Sean Lennon, el hijo menor del matrimonio, tocando en Reykjavik, Islandia. En New York, miembros de The Quarrymen, la primera banda de Lennon, llevaron adelante un concierto homenaje. Muchos fanáticos prefirieron reunirse en Central Park para dejar flores en el mosaico “Imagine” y cantar todos juntos algunas de las canciones más populares del repertorio del Beatle.
Las muestras de afecto se multiplicaron, y se esparcieron a través de la web. Por caso, tenemos a Ringo Starr grabando un saludo en vídeo y publicándolo en YouTube, o al gigante de las búsquedas Google, rindiendo homenaje con uno de sus tradicionales doodles. Ozzy Osbourne fue otro de los que rindió tributo a su manera, grabando una bella versión de “How”.
Todos, de alguna manera, intentando mantener vivo el recuerdo y la imagen de una de las personas más influyentes en la cultura de nuestro tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario