"Lennonyc" del director Michael Epstein fue mostrada anoche en el Teatro Bearsville para dar comienzo a la 11 ª edición de Festival de Cine de Woodstock.
Epstein conversó en una rueda de preguntas y respuestas después de la proyección de la película que se centró en la vida de John en Nueva York desde 1971,dijo que decidió trabajar una nueva historia que tenía que ser contada sobre la vida de Lennon, y con nueva voz. Utilizó material del último álbum de John "Double Fantasy" para comenzar el documental, diciendo que el resto de la película se desarrolla a partir de ahí "como un hilo que se tira de un suéter."
Epstien dijo que cuando salió "Double Fantasy", en 1980, nunca estuvo entre sus favoritos, pero ahora que es mayor y casado, lo aprecia y describe al álbum como una expresión honesta del estado mental de Lennon .
Se incluye también nuevo material, dos entrevistas con Yoko Ono con temas sobre los cuales nunca había hablado, videos familiares que proporcionaron; imágenes que los fotógrafos no habían publicado y habían estado guardados en cajas por 30 a 40 años, y entrevistas con los músicos que tocaron con Lennon.
Residentes de Woodstock como Alan Greenhalgh, de 62 años, y Laura Gurton, de 59 años, que desde hace mucho tiempo son seguidores de John, dijeron que el documental los sorprendió, lo disfrutaron."Fue agradable ponerlo todo junto", dijo Greenhalgh quien desconocía acerca de la conexión de Lennon con los activistas contra la guerra Jerry Rubin y Abbie Hoffman antes de ver la película, y Gurton sobre el conocimiento de una llamada entre Paul McCartney y Yoko Ono, mientras que ella y Lennon se separaron, instándo a rescatar a Lennon.
Epstein dijo que hay entrevistas con músicos, incluidos los de Memory´s Elephant Band, toca el tema de su activismo político, que, según el documental, provocó la ira del presidente Richard Nixon, a partir de una batalla de deportación por cuatro años que se extendía más allá de la renuncia de Nixon tras el escándalo Watergate.
Después que los miembros de la audiencia respondieron a la película con una ovación, entre las preguntas de la rueda era si Epstein creía que el asesinato de Lennon en 1980 fue parte de una conspiración del gobierno.Epstein respondió que él cree que no hay pruebas de ello y que "no hay secretos después de 30 años."
No hay comentarios:
Publicar un comentario