04 octubre, 2010

revolver , creditos finales


John Lennon: voz principal, armonías y coros; guitarras solista, rítmica y acústica; órgano Hammond, piano y armonio; efectos de sonido caseros y cintas saturadas; percusion variada (pandereta, maracas, cencerro y palmas).

Paul McCartney: voz principal, armonías y coros; guitarras solista y acústica; bajo; piano y clavicordio; efectos de sonido caseros y cintas saturadas; palmas.

George Harrison: voz principal, armonías y coros; guitarras solista, rítmica y acústica; cítara; bajo; efectos de sonido caseros y cintas saturadas; percusion variada (pandereta, maracas y palmas).
Ringo Starr: batería y percusión variada (pandereta, maracas, cencerro y palmas); voz principal.
George Martin: producción, arreglos, dirección y mezclas. Piano de taberna en “Good day, Sunshine” y piano en “Tomorrow Never Knows”; cintas saturadas y cintas de banda de marchas y coros en “Yellow submarine”.

Geoff Emerick: ingeniero de grabación y mezclas; cintas saturadas y cintas de banda de marchas y coros en “Yellow submarine”.

Con:
Alan Civil: trompa en “For No One”.
Anil Bhagwat: tabla en “Love You To”.
Tony Gilbert, Sidney Sax, John Sharpe y Jurgen Hess: violines; Stephen Shingles y John Underwood: violas; Derek Simpson y Norman Jones: violonchelos en “Eleanor Rigby”.
Sección de metales en “Got to Get Into My Life”.
Mal Evans: bombo y coros en “Yellow Submarine”.

Brian Jones, Donovan, Marianne Faithfull, Pattie Harrison y Neill Aspinall: coros en “Yellow Submarine”.
Notas
- George Harrison y John Lennon no participan en “For no One”, Ringo Starr no lo hace en “Eleanor Rigby” y Paul McCartney en “She Said, She Said”.

- Para las sesiones de mezclas, ya es evidente la presencia y el trabajo de los miembros del grupo, aunque nunca fueron acreditados. En cuanto, a los arreglos orquestales, estos usualmente se acreditan a Martin, pero muchas de las ideas o del material usado eran propios de quien hubiese escrito la canción. Esto es más evidente en el caso de McCartney. Asimismo, según se desprende de declaraciones de varios músicos de sesiones, ellos aportaban ideas, pero nunca recibieron créditos por ello.
h

No hay comentarios: