22 octubre, 2010

Simplemente: JOHN y PAUL





 



En 1980, antes de morir, Lennon dio a entender a toda la prensa que los malos tiempos habían pasado. A diferencia de sus primeras entrevistas post-beatles, elogió el trabajo de McCartney bajista y hasta confesó que tenía “El disco en el que Paul sale con una rosa en la boca”. Igualmente, algunos relatos narran por lo menos dos visitas de Paul a John (no registradas) en el Dakota, y una serie de llamadas, que algunas fuentes parecen querer imaginar como la prueba de que la reunión era factible. Se quiera o no, es sabido que John no se fue de este mundo con algún rencor en contra de Paul. Los choques entre Paul y Yoko se dieron por un tiempo, pero una vez más ambos le han dado un chance a la paz. Es imposible ignorar también la obra maestra “Here Today”, en la que Paul le declara su devoción a su amigo de toda la vida.

Pero entonces ¿cuándo se volvieron a ver las caras? La historia parece ser propicia… cuando Yoko aparece en escena y los Beatles se separan (cosa que hace a algunos pensar erróneamente que esta fue la causa absoluta de la separación de los Beatles) la ironía hace que Paul y John se vuelven a ver en 1974 (en ausencia de Yoko), en la fiesta de Harry Nilsson (en la casa de playa de John en Los Ángeles). Además, se grabó el bootleg "A Thoot and a Snore", donde se les oye a todos en un jamming conjunto, donde Paul toca batería, Billy Preston el órgano, etc. Lamentablemente, siendo el "Lost Weekend", Lennon está drogado y aquello se oye en la grabación. Cuenta la historia que ambos se quedaron tocando canciones al piano hasta el amanecer (cuando la foto es tomada al lado de la piscina). Un alivio para la curiosidad de miles de Beatlemaniáticos.

Se conoce también de una serie de veces que McCartney buscó a Lennon en su casa, e incluso Lennon afirmó en 1980 que cuando SNL hizo la oferta para reunirlos, ellos estaban viendo televisión juntos





No hay comentarios: