«No somos beatlemaníacos y la verdad es que no entendemos mucho a los frikis del grupo. De hecho, el espectáculo está basado en las canciones, que esas sí son nuestro oficio». Así presenta Paolo Latrónica los conciertos de homenaje a John Lennon el año en que debería cumplir los 70, programados los días 10 y 11 de diciembre, viernes y sábado, en la sala BNS.
Latrónica y Phil Grijuela proponen un recorrido por el famoso repertorio de John Lennon y The Beatles, a dos guitarras y dos voces. Para ello han rearmonizado y versionado las canciones, renovando su espíritu. Se trata de un espectáculo que lleva diez años 'en cartel' y ha recorrido España y Latinoamérica.
Diez años de espectáculo
«Es increíble que llevemos 1o años haciendo el espectáculo y que cada día crezca más. Eso quiere decir que estamos en la buena senda», explica Latrónica, que confiesa que le encanta «rearmonizar y plantear los temas conservando algunos elementos o 'leimotives'. Creo que si no le pones algo tuyo terminas siendo como esas bandas clones de circo».
El espectáculo que presentarán en la sala BNS incluye colaboraciones de otros artistas. «A través de sus canciones nos iremos compenetrando los músicos de la ciudad de los más variados orígenes» teniendo como hilo conductor el repertorio beatle de Latrónica y Grijuela.
Ambos músicos son de sobra conocidos en la escena santanderina. Latrónica acerca la canción de autor al tango, la bossa nova, el candombe o el reggae, siempre con el telón de fondo del rock. Grijuela, por su parte, ha sido colaborador de estudio de importantes músicos de la escena nacional y, de vuelta a casa, se le puede ver en cualquier garito, acompañado de su guitarra acústica, un micro y una voz versátil capaz de adaptarse a cualquier estilo.
NOTICIA EXTRAIDA DE:
http://www.eldiariomontanes.es
10 comentarios:
Pues a mi me ha parecido un auténtico timo: 35 canciones (el primer dia cantaron unas 15 así que pensé que el resto iban el sábado TODO MENTIRA, el sábado volvieron a cantar las mismas que el viernes!!) y 30 músico...¡¡¡¡¿¿¿???!!!! eran los mismos 5 siempre, con un guitarrista impresionante, todo hay que decirlo, que el sábado va y se marcha a mitad de concierto, dejándonos hasta el final sin guitarra ninguna!!. Y el repertorio dejaba mucho que desear, teniendo en cuenta los éxitos que se han dejado en el cajón.
Siento que quién estuviera en ese acto se haya llevado tal desilusión, ahora se entiende la frase del principio:
«No somos beatlemaníacos y la verdad es que no entendemos mucho a los frikis del grupo.
Que se rían de los sentimientos de los demás no esta nada bien.
Ojala tengais experiencias mejores y esta pase a un mal recuerdo, porque de seguro que dan mucha rabia
¡ saludos!
Me ENCANTOOOO !!! Siento que los puristas de turno se deberían quedar en sus casa. Fue un concierto de dos horas de pura gozada. Y la banda...un LUJAZO vamos. Espero que vuelvan a dar un concierto así pronto. Besooosss
Estuvo MUY BIEN EL CONCIERTO. Y LA SALA bns HA MEJORADO UN MONTÓN. Saludos a todos.
Soy fan de los Beatles practicamente desde que nací, y el 10 y el 11 estuve ante un concierto honesto y hermoso donde los haya. Más de 200 personas vibrqando cada día y compartiendo intimamente la música del cuarteto de Liverpool. Lo siento por el ANÓNIMO ese pero creo que se tenía que haber comprado un video y quedado en casa. Muy bien el artículo y el blog !!!
Con todo respeto a los que publican en el blog. A mi me pareció un concierto escepcional. Más de dos horas de concierto. El público entregado, y el máximo respeto por la obra de los genios de Liverpool. Reconozco que no hubo tantos invitados como parecía que iba a haber, pero me encantó !!! Gracias por el espacio. Está muy interesante.
Bueno parece que hay diversidad de opiniones, hay gente que lo paso mal, pero después de leer los últimos comentarios descubró que otras personas si se divirtieron.
Me alegro yo también, porque en un Aniversario de John de hace ya un par de años, acudí a un mini concierto de homenaje y solo con ver que yo no era el único loco por Los Beatles y que se sentía destrozado esa noche por el recuerdo de John, me hicieron sentir muy bien por dentro fue una sensación muy bonita, ver como gente de todas las edades nos habíamos reunido para recordarle es gratificante.
Por cierto muchas gracias por los comentarios hacía el Blog.
¡ saludos y sobre todo BEATLES FOREVER!
Me estoy dando un paseo por tu blog, después de haberme inspirado este fin de semana con los conciertos de Latrónica y cía. y me está encantando. Se nota que eres Harrisoniano como yo. Un saludo a toda la panda de los fab four.
Los conciertos de lotro día nos parecieron increibles, y lamento, por la calidad del blog, que se acepten ese tipo de comentarios ofensivos hacia los organizadores de los actos. Una pena. En otros servidores los eliminan en el acto. Me encanta el sitio. Muy documentado.
Por un lado me alegro de que fuera mucha gente a los actos, eso es un dato muy bueno para la Beatelmania.
Yo no estuve en los conciertos porque no los hicieron donde yo vivo.
Yo colgué la noticia y a los pocos días una persona comentó que no lo había pasado bien y que le pareció un timo.
Después más gente comentó que le había parecido todo lo contrario, que se lo habían pasado bien.
Al no estar presente yo en los actos, no puedo tener opinión propia, me tengo que guiar de lo que vosotr@s comentais en el Blog.
Si alguna vez creo que alguién ha comentado algo de manera ofensiva, que ya se ha dado el caso, directamente lo anulo y se pasa a otro tema.
Pero en esta ocasión y con todos mis respetos no veo que se haya ofendido a los organizadores.
Cuando se organiza algo te expones a toda clase de críticas.
Pero ya solo por molestarse a organizar tal evento, se merecen todos nuestros respetos.
¡ Muchas gracias por los comentarios a tod@s!
Publicar un comentario