“What’s The New Mary Jane?” (aparecida en The Beatles Anthology III’ en 1996).
“Not Guilty” (regrabada en George Harrison de 1979, la versión original fue editada en The Beatles Anthology III’ en 1996).
“Etcetera” (grabada rápidamente por McCartney, esta canción nunca ha sido publicada, ni siquiera en un bootleg).
Las siguientes canciones fueron grabadas durante las sesiones de grabación del disco, pero nunca se pensó en editarlas junto con él:
“Hey Jude” (editada como single en 1968, antes de la aparición del álbum)
“Revolution” (editada como lado B de “Hey Jude”: una versión más lenta se encuentra en el álbum con el nombre de “Revolution 1″)
Las siguientes canciones existían como demos o canciones semi-terminadas en la época de grabación y no se sabe si fueron efectivamente consideradas para el disco o no:
“Junk” (conocida en 1968 como “Jubilee”, fue incluida en el primer disco solista de McCartney en 1970)
“Circles” (regrabada en 1982 por George Harrison para su álbum solista Gone Troppo)
“Sour Milk Sea” (canción de George Harrison grabada por Jackie Lomax en 1968)
“Mean Mr. Mustard” (apareció finalmente en Abbey Road)
“Polythene Pam” (apareció finalmente en Abbey Road)
“Child of Nature” (versión preliminar del hit solista de Lennon “Jealous Guy” de 1971, aparecido en su disco solista Imagine)
“Across The Universe” (aunque fue grabada para las sesiones del álbum fue incluida en Let it Be, porque Lennon no estaba conforme con la canción que había grabado)
“Lady Madonna” (lanzada como single meses antes de la aparición del álbum)
“The Inner Light” (lanzada como lado B de “Lady Madonna”)
“Hey Bulldog” (grabada durante las sesiones del disco pero lanzada en el álbum Yellow Submarine del año siguiente)
John Lennon: voz principal (ocasionalmente doblada), armonías y coros; guitarras eléctricas y acústicas (rítmicas y solistas); bajos (de 4 y de 6 cuerdas); órgano Hammond, pianos (eléctrico y acústico), armonio y melotrón; efectos de sonido (caseros y electrónicos); cintas y cintas saturadas; armónica, silbido y saxofón; percusión variada (pandereta, palmas, maracas y reverso de guitarra acústica).
Paul McCartney: voz principal (ocasionalmente doblada), armonías y coros; guitarras eléctricas y acústicas (rítmicas y solistas); bajo y bajo vocalizado; órgano Hammond, piano; efectos de sonido caseros; fliscorno y flauta dulce; batería y percusión variada (timbales, pandereta, palmas y maracas).
George Harrison: voz principal (ocasionalmente doblada), armonías y coros; guitarras eléctricas y acústicas (rítmicas y solistas); bajos (de 4 y de 6 cuerdas); órgano Hammond, efectos de sonido caseros; percusión variada (pandereta, palmas y campana de incendios).
Ringo Starr: batería y percusiones variadas (pandereta, maracas, castañuelas, palmas, bongoes); piano; voz principal y coros.
Músicos adicionales e invitados []Chris Thomas: melotrón en “The Continuing Story of Bungalow Bill”, clavicémbalo en “Piggies”, piano en “Long, Long, Long” y piano eléctrico en “Savoy Truffle”.
George Martin: armonio en “Cry, Baby, Cry.
Eric Clapton: guitarra solista en “While My Guitar Gently Weeps”.
Jimmy Scott: congas en “Ob-La-Di, Ob-La-Da”.
Jack Fallon: violín en “Don´t Pass Me By”.
Yoko Ono: coros en “The Continuing Story of Bungalow Bill” y “Birthday”.
Pattie Harrison: coros en “Birthday”.
Maureen Starkey: coros en “The Continuing Story of Bungalow Bill”.
Mal Evans: palmas en “Dear Prudence” y “Birthday”; trompeta en “Helter Skelter”.
Jackie Lomax: palmas en “Dear Prudence”.
John McCartney: palmas en “Dear Prudence”
Músicos de sesión:
- Cuerdas en “Glass onion” y “Piggies”. – Metales en “Ob-Bla-Di, Ob-La-Da”, “Revolution” y “Savoy Truffle”. – Cuerdas y metales en “Martha, My Dear”. – Maderas y metales en “Honey Pie”. – Orquesta y The Mike Sammes singers (coros) en “Good Night”.
Producción: George Martin (y The Beatles). Producción adicional: Chris Thomas y Ken Scott.
Orquestación y dirección: George Martin (con Paul McCartney). En “Piggies” y Savoy Truffle”, Chris Thomas (con George Harrison).
No hay comentarios:
Publicar un comentario