Para el hombre que pasó 15 años como publicista leales Sir Paul McCartney, ha sido una tórrida 12 meses.
Geoff Baker ha perdido a su padre, separado de su esposa y se ha visto obligado a regresar a casa con su madre Primrose de 79 años de edad.
Una vez que fue portero del ex Beatle y su fortuna de £ 760,000,000. Ahora los planes para ganarse la vida por vestirse como una barredora vial para dar visitas guiadas a su ciudad natal.
"Lo he perdido todo": El ex publicista Geoff Baker ahora planes para ganarse la vida por vestirse como una barredora vial para dar visitas guiadas de Lyme Regis, en Dorset
"Lo he perdido todo": El ex publicista Geoff Baker ahora planes para ganarse la vida por vestirse como una barredora vial para dar visitas guiadas de Lyme Regis, en Dorset
Nunca, el publicista, que bromeó: "Yo soy el barrendero sólo con guantes de Prada '- que le dio a un periodista.
Geoff, de 54 años, que se separó de Sir Paul hace seis años, dijo: "Lo he perdido todo - mi esposa, mis hijos, mi vida. No me queda nada.
"No puedo culpar y no culpar a Paul para cualquier cosa que me ha pasado. La única manera de lidiar con él es para ridiculizar a mí mismo, así que he reinventado a mí mismo como una especie de Worzel carácter Gummidge.
En efecto, con su pelo salvaje gris y apariencia desaliñada, Geoff se asemejan a hablar el espantapájaros se hizo famoso en la serie de televisión de los años setenta.
Geoff espera sacar provecho de la actividad del turismo ocupado en su ciudad natal de Lyme Regis, en Dorset.
Los visitantes vienen a ver los famosos Cobb y forraje para los fósiles en la costa jurásica.
La ciudad también aparece en la película La mujer del teniente francés, protagonizada por Meryl Streep - en honor, Geoff ha nombrado a su escoba Streep.
Como un adolescente rebelde, Geoff no estaba interesado en los Beatles. "Los niños Groovy gustaba de los Rolling Stones," se rió.
Pero después de ser presentado a Paul McCartney en 1989 por el director de la estrella, la pareja se cayeron bien.
Para los próximos 15 años Geoff viajado por el mundo como protector de McCartney y confidente, de trabajo, dice, 80 horas a la semana complacer a todas sus necesidades. Pero tras una serie de renuncias histriónico falso, Geoff dice que renunció en 2004.
Sir Paul hizo pública una declaración en el momento de afirmar que Geoff había sido despedido después de convertirse en «inestable».
Geoff admite que su comportamiento había sido irregular. En 2003, fue diagnosticado con depresión maníaca y comenzó un curso de la medicación. Ese mismo año tomó una sobredosis mientras estaba de gira con Sir Paul en Estados Unidos.
Geoff dijo: 'Cuando Paul hizo su "inestable Geoff la" declaración, no me dio la mejor referencia en el mundo. Pero entiendo que se cruzan.
"Me preocupo por él y como él. Es muy ingenioso y tiene un buen sentido del humor. Pero era una relación de amor-odio. Me duele por ella - por supuesto. Este hombre es Dios.
"Yo pensaba que iba a entrar en otro trabajo, o al menos estar en la carrera por una. Pero en los meses nunca después sonó el teléfono.
"Hay una sensación de injusticia, pero creo que lo he traído a mí mismo en la forma en que actuó. Yo no era si el hombre - que se negó a jugar el juego "."Me preocupo por él": Geoff dice que su no culpa a Paul, McCartney, de sus problemas"Me preocupo por él": Geoff dice que su no culpa a Paul, de sus problemas
Poco después de la separación, Geoff afirma que se le ofreció £ 150,000 en escribir una verrugas-y todas las cuentas de su tiempo con Sir Paul, pero él se negó por un sentido de lealtad.
En su lugar, comenzó a escribir una novela, Rock Bottom, que dice que es una excursión satírico en el mundo de la obsesión de celebridad través de los ojos de un hombre de relaciones públicas y una estrella de rock.
El libro, sin embargo, permanece inédito. También ha logrado encontrar un trabajo permanente, a pesar de que Sir Paul nombrado como árbitro en su CV.
Desde 2004, Geoff y su esposa Amanda han sobrevivido en su £ 12.000 ingresos en una casa que compartían en Wiltshire.
Él admitió: "Le debo £ 11,000 en una tarjeta de crédito, tengo una hipoteca de £ 10.000 y no puedo pagar mi factura de teléfono móvil.
"He vendido todas y cada una tarjeta de Navidad, tarjeta de cumpleaños y todos los presentes que he tenido de Paul y su primera esposa, Linda.
"Lo más difícil de vender era una piedra en pie que se le dio a mí después de Linda murió en 1998. Fue firmado por ambos, que es muy raro.
'Tuve que vender que recientemente a pagar una factura petrolera. Me lo vendió por £ 700, pero es fácilmente un valor de £ 5,000. "
Pero Geoff echa la culpa sólo a sí mismo. "Nadie quiere un evangelista maníaco-depresiva extraña que trabajan para ellos", dijo.
Amanda no puede tener el orgullo de un hombre que es tan difícil de vivir. No he sido capaz de sacarla a cenar una vez cada tres años -. Ni siquiera al pub '
La pareja tiene cuatro hijos - Jessica, de 26 años, Emily gemelos y Nicki, 24, y Robbie, 17.
Hace un año, el padre de Ron Geoff murió de un ataque cardíaco a los 87 años. Y cinco semanas Geoff sobrevivió otra sobredosis de la medicación. "Sólo tengo nada más que vivir," dijo.
Él y su esposa escogieron su aniversario de bodas el pasado domingo para decirle a sus hijos que se separan después de 18 años de matrimonio.
"Las chicas no eran tan malos," dijo. "Pero Robbie fue devastada. Vi las lágrimas comienzan a formarse en sus ojos mientras miraba a mí. "
Geoff confesó: "voy a buscar ramas caídas de los árboles y los vio en los registros a ser auto-suficiente. No he comprado nada de ropa nueva por lo menos tres, tal vez cinco años. Nos recorrer tiendas de caridad.
"Cuando usted tiene niños, usted piensa mucho acerca de la vergüenza. Es todo el "niño a la escuela a almuerzos gratis" cosa. Usted no los quiero ser ese niño, porque todos sabemos lo brutal que los niños pueden ser.
"Yo solía usar trajes de Dolce & Gabbana. La otra cara es que aprenda lo que debe ser realmente valiosa. Trae con él mucha humildad.
"He estado haciendo mis propios regalos de Navidad para los últimos cinco años. Hago whisky endrinas y esculturas de madera flotante.
"Este año, estoy haciendo una vela titular con agujeros en forma de un árbol de Navidad. Espero que mis hijos que mantener. Será nuestra última Navidad en familia. "
Mundos separados: Geoff con Paul y Linda McCartney en los años noventa
No hay comentarios:
Publicar un comentario