LOS BEATLES visitaron España el verano de 1.965, hace pocos días he visto un reportaje en el que explicaban algunos detalles sobre su visita que yo quiero compartir con vosotr@s
Cuando los promotores que Los trajeron a España hablaron con Brian Epstein, la Gira ya estaba cerrada, pero tan insistieron que al final consiguieron convencer a Brian.
DATOS IMPORTANTES:
The Beatles quisieron visitar España por deseo propio y cobrando mucho menos dinero de su cache.
Pagaron por traerlos 900.000 de las antiguas pesetas en el año 1.965, tres millones de pesetas en el 2.008, unos 18.000 euros si las cifras no me tambalean.
En otra ocasión comentaron que cobraron por el Concierto unas 5.000 pesetas, 30 euros ( ya no se si fue cada uno), como digo una cantidad ridícula para Ellos, pero quisieron visitarnos afortunadamente.
Hace un par de años, más de 10, Paul dijo que no se sintieron muy agusto con la situación ( por culpa de la dictadura que vivía España) se dieron cuenta al momento de que la mayoría de sus verdaderos fans no pudieron entrar al recinto para verlos porque la policía de la dictadura no les permitían el acceso.
Además como comentario personal me parece patético que el noticiario de la época manipulara las imagenes de su visita y hasta incluso el sonido de las canciones no coinciden con la imagen.
Otro comentario que se hizo en el ´95, es que unos periodistas infiltraron una cámara para recoger el Concierto en Madrid y que cuando Brian se dio cuenta les rompió la cámara, impidiendo de esa forma que hoy en día disfrutáramos mucho más de lo que hay registrado de la visita de Los Beatles a España.
Menos mal, que con las visitas de Paul a España, nos ha llenado de una Felicidad infinita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario