01 diciembre, 2010

9 años sin George


Aprendió a tocar la guitarra mientras convalecía de una nefritis y aunque trabajó como aprendiz de electricista, su destino era ser, primero un beatle, y después, tras la separación, uno de los nombres propios de la historia de la música: hoy se cumplen 9 años de la muerte de George Harrison

Como parte integrante de los de Liverpool compuso temas como Here comes the sun o Something pero hoy, lejos de recordar su paso por The Beatles, me quedo con una de las que vinieron después... Mi preferida: My Sweet Lord, un tema que formaba parte del disco triple All things must pass.

Para muchos, es el primer himno religioso que, sin embargo, ni pregona ni ofende ninguna religión... Con este tema, el ex beatle llegó al número 1 tanto en EE.UU como en Inglaterra. Aunque pronto la alegría se convertiría en disgusto cuando una compañía de Nueva York, Bright Tunes, lo demandaba por plagio musical.

Durante el juicio los expertos musicales alegaron que la melodía de My Sweet Lord era muy similar a la de He's so fine de The Chiffons.

Al final, a Harrison (quien por cierto decía que, al contrario, él se había inspirado más en temas como Oh happy day)... lo multaron por plagio inconsciente.

Algo que, sin embargo, no impidió que siguiera vendiendo discos ni que pasara a la historia como uno de los grandes compositores y guitarristas de la historia.

NOTICIA EXTRAIDA DE:

http://www.intereconomia.com

No hay comentarios: