
Paul McCartney en Japón, acompañando a las autoridades por posesión de cannabis (1980)
Paul McCartney, ex beatle, fue detenido y esposado por la policía de Tokio cuando intentaba entrar en Japón con 220 gramos de marihuana, que te fue aprehendida.
No sólo se frustró la libertad del cantante, sino la gira de su grupo, Wings.La visita de Paul McCartney a Japón tenía también un carácter turístico.
El cantante viajaba acompañado por su mujer, Linda, sus cuatro hijos y los demás integrantes del grupo. Estas vacaciones de trabajo de Paul iban a ser, en cierto modo, una rememoración del éxito que los Beatles tuvieron en Japón antes de disolverse.
El conjunto de Liverpool actuó en Tokio en 1966. Antes de ser detenido ayer, Paul McCartney posó sonriente ante los fotógrafos nipones, mostrando con orgullo al menor de sus hijos. Poco después, la policía le cacheó y halló en una de las maletas del cantante los 220 gramos de droga.
fuente:
http://www.elpais.com/articulo/ultima/MCCARTNEY/_PAUL_/MUSICO/_EX_BEATLE/JAPON/Paul/McCartney/elpepiult/19800117elpepiult_2/Tes
-----------------------------------------------------------------------------
PAUL McCARTNEY DETENIDO EN JAPON EN EL ´80
En 1980 Paul McCartney, su mujer Linda, sus cuatro hijos y su grupo "Wings" llegaron a Tokio, Japón, para iniciar una gira de 11 fechas programada del 21 de Enero al 2 de Febrero.
Paul, cuya solicitud de visa japonesa fue rechazada en 1976, sólo tenía permiso para entrar al país únicamente porque planeaba quedarse 18 días antes de partir a China, en donde "Wings" iban a dar más conciertos no programados.
A su llegada al aeropuerto internacional "Narita", los agentes de la aduana descubrieron 219 gramos de marihuana, escondidos en la maleta de Paul y dentro del neceser de uno de sus hijos. Paul fue arrestado, esposado e interrogado durante una hora por los agentes de control de narcóticos, quienes anunciaron que lo seguirían interrogando al día siguiente.
Esa noche, previendo lo peor, los promotores japoneses anunciaron a la prensa: "Casi 100 mil entradas han sido vendidas, y representan una pérdida posible de más de 100 millones de yenes (186 mil libras)".
Paul pasó la noche en la cárcel local, mientras Linda, sus hijos y los "Wings" se hospedaron en el "Hotel Okura", en donde permanecieron para esperar noticias de lo que iba a suceder con Paul.
Ciertas fuentes relacionadas con los afectados sugirieron que el arresto de Paul podría haber sido provocado por un mensaje enviado por Yoko Ono.
De manera inmediata, la música de "Wings" fue retirada de todas las emisoras de radio y televisiones del país.
Esa noche, en su hotel de Tokio, Linda declaró:
"Es realmente muy tonto.
La gente ciertamente es diferente aquí. Se lo toman muy en serio. Paul está ahora en algún lugar detenido y no se me ha permitido verlo.
Tan pronto como ven a alguien bueno, como Paul, deciden hacer un día de campo de él. Nunca regresaré a Japón. Es mi primer y último viaje aquí".
Después de pasar 10 días en la cárcel japonesa, Paul McCartney fue deportado a Gran Bretaña acusado de posesión y consumo de marihuana, y fue juzgado 4 años después.

-----------------------------------------------------------------------
PAUL McCARTNEY FUE ARRESTADO EN JAPON EN EL AÑO ´80
Embriagado por el éxito que venía cosechando con Wings, Paul se sentía intocable y ésa soberbia le jugó en contra al comenzar la Gira Mundial de 1980, en Japón, cuando los oficiales nipones encontraron una gran cantidad de marihuana en las maletas y fue arrestado frente a la
Pasó varios días en prisión y recién tomó conciencia de la gravedad del hecho cuando sus abogados le dijeron que era posible que las autoridades japonesas quisieran aplicar una condena ejemplar por tratarse de una celebridad y así dejar prevenir a la juventud de los peligros de la
En la entrevista que concedió apenas abandonó la prisión,
“A la gente de México, Brasil y Argentina les digo ya voy a ir, en algún momento. Ojala sea pronto, y si no es ahora, en 1980, será en 1990, 2000 o 2010 , pero seguro que iré”-.

----------------------------------------------------------------------------
Paul McCartney y su relación con las drogas

Paul siempre fue un defensor expreso de la marihuana. Confesó que con Linda fumaban un pito cada día de su vida. Incluso pagó (conjuntamente con los otros Beatles) por publicidad pro-legalización en 1967, y fue activista de la NORML británica. Se dice que llegó a escribirle dos pedidos de legalización directamente a la Reina de Inglaterra.
“Pasé mi tiempo [en la cárcel de Japón] haciendo una lista mental de todas las drogas que son legales pero peligrosas. Todos usamos drogas: cigarrillos, whiskey y mujeres muy muy salvajes. La sociedad piensa que el alcohol es fabuloso y sin embargo mata.
El cigarro mata. Son peores que la marihuana. Simplemente no es cierto que la marihuana mate. ¿Qué hay de las pequeñas viejitas que utilizan Valium? Piensen en el daño para sus estómagos.”
Lo cierto es que Paul estuvo a punto de pasar 7 años en la cárcel. Y ya le había sucedido que tuvo que pagar más de $2000 cuando le encontraron hashish en Suecia y Escocia en el 72′, y pagar $240 cuando encontraron sus sembríos de marimba en sus campos escoceses en el 73′. A Linda la arrestaron en L.A. en el 75′, pero no se levantaron cargos en su contra.
Sin embargo, usando su influencia, McCartney habría advertido a los jóvenes, al igual que los otros Beatles en distintas épocas, que no usen drogas.
Al mismo tiempo, en el 2004 Paul confesó que muchas canciones de los Beatles estuvieron dedicadas a las drogas, más allá de su clásico censurado “Hi Hi Hi”. “Got to Get You in to My Life” y “Day Tripper” entre otras… mucho se ha dicho y desmentido en referencia a la manoseada “Lucy in the Sky with Diamonds”, pero lo cierto es que Macca probó también el LSD, heroína y cocaína.
A Paul se le había prohibido la entrada a Japón, pero por presión de promotoras, tuvo que dejarsele volver. Paul recordó que sus días en la cárcel como el “prisionero 22″, no fueron del todo duros -a pesar que sostenía que las leyes japonesas eran “exajeradas”- mucho de ello debido a su condición de cantante famoso. “Me hacían despertar a las 6 de la mañana (…)
pero no iba a ir en contra del sistema (…) recuerdo haber recibido pedidos para cantar ‘Yesterday’”. Paul incluso llegó a solicitar una guitarra, pero se la negaron. Igualmente, el costo de la gracia ascendió a los £200,000 por cancelar la gira y £10,000 por día para cubrir los gastos de sus abogados y familia. En ese tiempo, a Paul lo dejaron ir “porque era totalmente ignorante de las leyes”.
COMENTARIO DE JAMES STUART:
Hoy se han cumplido 31 años de la detención de Paul en Japón en el año 1.980, se dice que una de las cosas que le benefició para salir en libertad y no ser procesado, era que al ser extranjero y al desconocer las leyes tan estrictas del país con las drogas, lo dejaron en un buen susto, pasandolo por alto.
El otro dato es que se dice que Paul y Linda durante los 30 años que compartieron juntos, tan solo pasaron separados esas 10 noches.
Y que de esta historia nada agradable salió la maravillosa Canción NO MORE LONELY NIGHTS
No hay comentarios:
Publicar un comentario