04 enero, 2011

Subastan el traje blanco de John Lennon en "Abbey Road"


 Foto: AFP 

Nueva York, DPA
Puja 14:48 -  lunes 03/01/2011 
El traje blanco que John Lennon usó en la portada del legendario álbum de los Beatles "Abbey Road" fue vendido por 46 000 dólares (35 000 euros), según confirmó hoy la casa de subastas en Connecticut.

El traje fue confeccionado a medida por el diseñador francés Ted Lapidus, quien también vestía a Brigitte Bardot y Alain Delon.

Se desconoce el nombre del comprador, quien realizó la oferta online.

También adquirió un saco por 18 000 dólares que Lennon usó en un documental sobre su tema "Imagine". Los 64 000 dólares de la subasta quedaron muy por debajo de la suma obtenida en 2005 cuando estas mismas vestimentas se remataron en 120 mil dólares.

La foto de la portada registrada en 1969 por el fotógrafo Ian MacMillan, muestra a los cuatro Beatles cruzando la calle Abbey Road, cerca de los estudios con el mismo nombre y la esquina de la Grove End Road en Londres. Desde ese entonces se tejieron toda clase de rumores respecto del significado de la foto.

Uno de los más fuertes era que Paul Cartney había muerto y que en esa foto había sido sustituido por un doble. Uno de los indicios era que McCartney era el único que caminaba descalzo y que la placa del automóvil que se ve en la portada lleva la inscripción "IF 28", que para los fanáticos era una referencia a que si Paul viviese tendría 28 años. 
 
FUENTE:
http://www4.elcomercio.com/2011-01-03/Vida-Diaria/Entretenimiento/Noticias-Secundarias/Subasta-Traje-Lennon.aspx

No hay comentarios: