
Foto: Getty Images
A sus 78 años, Yoko Ono ha puesto el ritmo en las pistas de baile en Estados Unidos con la canción 'Move On Fast', que lleva ya seis semanas en el Top 10 de Canciones Dance del Billboard.
El nombre de la viuda de John Lennon aparece en dicha lista de popularidad junto al de intérpretes a quienes les duplica o triplica la edad, como Britney Spears, Rihanna, Taio Cruz & Kylie Minogue, Jennifer Lopez o Katy Perry.
Lo curioso del caso es que contradictoriamente a su título ('Move On Fast' significa 'avanza rápido'), al tema le tomó casi 40 años aparecer en el chart, pues formó parte del álbum doble Approximately Infinite Universe, lanzado por Ono en 1972, que aunque se convirtió en sencillo ese mismo año, pasó sin pena ni gloria.
El DJ y productor Dave Audé fue el encargado de hacer el remix de la versión original en la que Ono nos pregunta dónde queremos pasar la eternidad y recomienda quemar el pasado y avanzar rápido.
Célebre mundialmente como artista conceptual y activista, la música creada por Ono ha sido catalogada en muchos casos como experimental o alternativa.
Sin embargo, las grabaciones remezcladas de algunas de sus canciones han probado ser del gusto de quienes ponen el ambiente en los clubes nocturnos, pues desde el 2003 hasta la actualidad, la artista ha tenido ocho canciones en la posición de honor de la lista especializada en temas bailables.
Los temas son 'Walking On Thin Ice' (2003), 'Everyman.
Everywoman.
(2004), 'No, No, No' (2007), 'Give Peace A Chance' (2008), 'I'm Not Getting Enough' (2009), 'Give Me Something', 'Wouldnit (I'm A Star)' (2010) y 'Move On Fast' (2011).
fuente:
http://www.terra.com.mx/musica/articulo/1070867/Yoko+Ono+Lenta+pero+segura.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario