20 junio, 2011

"Cavernícola", la película favorita de Ringo Starr

Cavernícola
¡Qué simpático es Ringo Starr! sin duda el Beatle más entrañable y el más interesado en la interpretación, participó en 28 títulos entre películas y series. Su filmografía es de lo más anárquica, desde los films de los Beatles (Help, ¡Qué noche la de aquel día! y Magic and mistery tour), pasando por títulos tan surrealistas como Si quieres ser millonario no malgastes el tiempo trabajando junto a Peter Sellers o Candy la peli más freaki y psicodélica de Marlon Brandon.

También tocó el western y el terror más cómico (Blindman y The son of Dracula). Y participó en los films experimentales-musicales de Frank Zappa y Marc Bolan, 200 Moteles y Born to boogie respectivamente. Sin olvidar esa joya del exceso que es Lisztomania, dirigida por un genio incomprendido (Ken Russell) y protagonizada por su amigo Roger Daltrey (cantante de The Who), Ringo hacía de el Papa.

Ringo es un hombre feliz, amigo de sus amigo, cordial, amable, inteligente y sobretodo, es un hombre enamorado.

Quien le iba a decir que en 1981, cuando aceptó protagonizar Cavernícola, iba a conocer a la mujer de su vida. Cavernícola es puro Ringo Starr, ridícula, graciosa, surrealista ... El film no tiene diálogos y Ringo es un cavernicola expulsado de su tribu por cobarde, así que vaga por la edad de piedra junto a su amigo ¿¡Dennis Quaid!? Conocen a todo tipo de trogloditas, escapan de dinosaurios e inventan el fuego.

 Pero Ringo está enamorado de la bella mujer de el bruto del jefe de la tribu. Pues ese amor cavernícola traspasó la edad de piedra y la pantalla hasta llegar a nuestros días. La historia de la bella y la bestia nunca fue tan real y acaban de cumplir treinta años de feliz matrimonio. Ella es Barbara Bach, si no la recordáis ver este video.
Una preciosidad y una belleza única, aunque desde el 86 no la hemos vuelto a ver en pantalla. Es como si en el pasado sólo hubiese actuado por obligación y tras su matrimonio se apartó del cine y las pasarelas (también fue modelo de éxito) radicalmente.

 Tampoco es que antes tuviese una filmografía para volverse loco, su fama y su éxito se centran en una película, La espía que me amó, donde se reveló como una de las chicas Bond más sexys de la historia. A pesar de que su carrera estaba en alza decidió dejarlo todo para ser y hacer feliz a su marido.

Con razón Cavernícola es la película favorita de Ringo Starr y el mejor papel de su vida.

fuente:

--------------------------------------------------

COMENTARIO DE JAMES STUART:

A mi parecer, lo único bueno que tiene esta película
es que Ringo conoció al gran Amor de su vida.

Si no la habéis visto, no os perdéis gran cosa.

Graciosa si es de vez en cuando, pero sinceramente si la ves, es por la sencilla razón que sale Ringo.

Pero bueno, de un trabajo que pensaría en su momento hacer a saber por qué razón, se encontró con lo mejor que le podía pasar en su vida, pues bienvenida sea The Caveman
¡ saludos!

No hay comentarios: