15 diciembre, 2011

Apple estrenó campaña navideña con tono Beatle


La compañía eligió para la ocasión a los cuatro miembros de la histórica banda. Ellos protagonizarán sus spots para estas fiestas

Los comerciales de Apple suelen llamar la atención. En estas navidades, además, se destacan por su costado musical, ya que sus cuatro protagonistas serán nada más y nada menos que Los Beatles.

El por qué de la campaña
En noviembre de 2010 finalmente llegó la esperada noticia: Apple había conseguido llegar a un acuerdo para que los Beatles estuvieran en iTunes.

"Fue un camino largo y duro. Gracias a los Beatles y a EMI, estamos haciendo realidad un sueño que hemos tenido desde que lanzamos iTunes hace 10 años", comentó en su momento Steve Jobs, según informó Marketing Directo.

Pero parece ser que no sólo cumplió su propio sueño, sino el de miles de personas más.
Sólo durante la primera semana se descargaron 450.000 álbumes y 2 millones de canciones.
Las ventas se mantuvieron fortísimas durante la Navidad de 2010 y a lo largo de 2011, alcanzando los 1,8 millones de álbumes y 10 millones de canciones vendidas.

Ahora, Apple ha decidido volver a sacar partido a su biblioteca estrella de iTunes, con el lanzamiento de un nuevo spot con los Beatles como protagonistas para esta Navidad.


Una campaña esperada por la audiencia
Además, la campaña del año pasado, formada por spots en los que simplemente se mostraban imágenes del grupo acompañadas de cuatro de sus canciones más famosas, parece que ha dejado al público con ganas de más.

Esta vez, TBWA Media Arts Lab ha desarrollado un spot más ingenioso: un viaje animado a través de las portadas de los discos de los Beatles desde Please, Please Me, hasta Abbey Road, con "Magical Mystery Tour", aseguró Marketing Directo.

Un pequeño spot que repasa las míticas tapas de los discos del grupo más famoso del mundo y, por qué no, los contenidos disponibles en la tienda de iTunes.

También hay una referencia a la iBookstore en la que Apple ofrece, de forma gratuita, el e-book de los Beatles, Yellow Submarine.

Se trata de una versión ilustrada de la película protagonizada por la banda en 1968, con clips de audio y vídeo pero también interactiva, ya que los usuarios de iPad pueden tocar las imágenes para que cobren vida.

DIRECCIÓN DE LA NOTICIA  /  AUTORIA:
http://marketing.iprofesional.com/notas/127403-Apple-estreno-campana-navidena-con-tono-Beatle

No hay comentarios: