05 diciembre, 2011

Laguneros rinden homenaje póstumo a John Lennon

El próximo 8 de diciembre se cumplen 31 años de su muerte
 
Como es una tradición, desde hace 18 años, este grupo de jóvenes se reúne para organizar un concierto en memoria de John Lennon, que a los cuarenta años fue asesinado por un hombre solitario que el 8 de diciembre de 1980, esperó a que John regresara de pasear con Yoko Ono, su esposa y Sean, su hijo.
Esperó pacientemente en el vestíbulo del edificio Dakota, frente al Parque Central de Nueva York, Estados Unidos, y cuando la familia del músico llegó, Chapman le pidió un autógrafo, se dice que al negar a dar su firma, el hombre solitario le disparó en siete ocasiones y le causó la muerte.
En esta ocasión participarán las bandas “Hangar”, “Imagina”, “Liapa Yachay” y “Royal Tour”.
La cita es a las 20:00 horas en el auditorio de la Facultad de Contaduría y Administración.

La entrada es libre y se trata el décimo octavo festival de homenaje al autor de “Imagina” y “Mujer”.
En sus comentarios sobre el concierto, los jóvenes promotores de John Lennon, señalan que fue la locutora María Elena García, quien trajo a La Laguna la idea de ser “Beatlemaniaco” en 1964.

luego de que la juvenil promotora regresara de un viaje a Inglaterra y trajo una serie de novedades sobre música, formas de vestir y de pensar que difundió rápidamente por la radio de la región.

A partir de ahí, una serie de sucesos nacionales fueron influenciados de alguna forma, por el movimiento musical y cultural de “The Beatles”, entre ellos el Movimiento Estudiantil de 1968. Se trataba de divulgar un sentimiento universal de una juventud que estaba inconforme con lo establecido y quería libertad, paz, amor y decía no a la guerra y a la sociedad decadente de sus padres.

Para muchos seguidores de “The Beatles” y en particular de John Lennon, la música del cuarteto de Liverpool es comparable a la de otros músicos famosos como Mozart o Beethoven.

DIRECCIÓN DE LA NOTICIA:
http://impreso.milenio.com/node/9072331

No hay comentarios: