25 diciembre, 2011

Ringo está de fiesta

Dos días después del anuncio de un nuevo CD de Paul McCartney, para febrero de 2012 (ver nota), Ringo Starr anunció que el 30 de enero él también lanzará un nuevo disco: Ringo 2012, con lo que suma 17 en toda su carrera.

Ringo 2012 será el segundo trabajo del músico para el sello Hip-O Records/UMe (el primero fue Y Not , de 2010), y también la segunda ocasión en que la producción queda bajo su casi exclusiva responsabilidad.

Por ello, el ex Beatle recurrió a un seleccionado de destacados músicos en los que apoyarse. Entre ellos, resaltan los nombres de Stewart y de la violinista Ann Marie Calhoun —ambos vienen de la experiencia de la superbanda Superheavy, compartida con Mick Jagger y Joss Stone—. También se destacan las participaciones del guitarrista Kenny Wayne Shepherd, del contrabajista Charlie Haden —figura emblemática de la escena jazzera de las últimas cuatro décadas—, del tecladista, bajista y productor Don Was —ladero de los Rolling Stones en sus más recientes producciones—, y de Edgar Winter, uno de los protagonistas de las presentaciones de la All Starr Band, con la que Starr llegó a la Argentina por primera vez, un par de meses atrás.


 
DIRECCIÓN DE LA NOTICIA / AUTORIA:

No hay comentarios: