22 enero, 2012

Cantará McCartney en Chichén Itzá

La gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, confirmó el acuerdo para la presentación de Paul McCartney en Chichén Itzá, aunque destacó que aún continúan los trabajos para el concierto que se espera sea una realidad en abril.

“El acuerdo ya está hecho, que era la parte más importante, una superestrella como lo es Paul McCartney es complicado, incluso poder llegar a él, Paul está convencido del proyecto, quiere cantar en Chichén Itzá y materialmente es un hecho, obviamente faltan algunas firmas, algunas definiciones, pero esperamos pronto poder decirles”, afirmó Ortega.

La mandataria estatal señaló, que un espectáculo como éste, “pone los ojos del mundo a Yucatán”, por lo que ya se trabaja en la fecha del concierto que seguirá la línea de aquellos ofrecidos por personalidades, como Plácido Domingo o Elton John.

“Estamos ya en la definición de la fecha, estamos entre la última semana de marzo o la primera de abril, cuando tengamos la confirmación se los haremos saber. Cuando se presenta Plácido Domingo, que es el primer tenor que se estuvo en Chichén Itzá, cada vez que se presenta en Bilbao dicen ‘el tenor que se presentó en Chichén Itzá’ y eso ha reflejado una importancia de crecimiento en el turismo de Yucatán, consecuencia en el desarrollo económico”, declaró.

En palabras de la servidora pública, las negociaciones avanzaron de manera favorable, así mismo las condiciones que cada uno de los artistas han pedido para presentaciones de este tipo.

“Todo lo que ellos piden, traen cada uno sus propias condiciones, pero en particular en el caso de Chichén se enamoran, Elton John salió enamorado, me decía que la vibra que sintió en Chichén Itzá no la había sentido en ningún lado, y se entregó ese día al espectáculo. O Sara Brightman y Plácido Domingo y esperamos que así sea con Paul McCartney”, dijo en entrevista.

Así mismo, la gobernadora que termina su mandato en septiembre de este año, aseguró que todas las medidas de seguridad serán tomadas, para preservar la zona arqueológica de Chichén Itzá.

“Quiero comentar que de la zona arqueológica, las luces que sirven son las que están de manera cotidiana. Hemos hecho mucho trabajo en los rescates, ya son iluminaciones en leds que no lesionan las piedras, no hay problema en ese sentido. El horario y el INAH se respetarían”, confirmó.

Por otro lado, Ivonne Ortega, señaló que este tipo de eventos han ofrecido una gran oportunidad para mostrar las bellezas naturales del estado pues “incluso si el propio concierto no dejara recursos, que además deja recursos para la zona, y fuera en números rojos; la promoción que le puedes dar a un sitio como éste, con una figura así no tiene precio, ni tiene tiempo porque es cada vez que le hagan referencia a sus conciertos y es una oportunidad de promoción”, aseguró.

La gobernadora quien asistió a la presentación de la telenovela Abismo de pasión, que también ha sido grabada en su estado, afirmó que ésta será la segunda telenovela de Televisa que se realiza en Yucatán, por lo que ha crecido el nivel de turismo en el estado.

“Significa que se pueden dar a conocer lo que no conocemos del estado, es la segunda novela que hacemos con Televisa y hemos visto cómo en seguida de hacer los programas o las telenovelas repunta el turismo y el tiempo cuando se vende”, dijo la gobernadora, quien además cerrará con satisfacción su periodo de gobierno.

“Cierro con algo grande, como lo es Sir Paul McCartney. Un político no se puede dar por satisfecho porque hay muchísimas necesidades, pero sí me siento orgullosa de que la gente que va a Yucatán y se va, habla de su seguridad, de la calidez de la gente, de la sonrisa de la población y de las maravillas que tenemos y por su puesto, no hay quien vaya a Yucatán y no hable de la comida”, concluyó.

DIRECCIÓN DE LA NOTICIA / AUTORIA:
http://www.milenio.com/cdb/doc/impreso/9098029

No hay comentarios: