31 enero, 2012

El padre de Paul McCartney inspiró a los Beatles

El músico británico elogió a su padre James, un pianista aficionado, por introducirle en el mundo de la música cuando era joven y vivía con su familia en Liverpool.

"Mis primeros recuerdos musicales son de mi padre. Tocaba el piano en casa. Él y su amigo Freddie Rimmer. Ambos trabajaban como comerciales en Liverpool. Estos eran los viejos tiempos, ya sabes. Nos entreteníamos nosotros mismos porque no teníamos nada más. Y esos viejos recuerdos los tengo de mi padre tocando el piano. Me tumbaba en la alfombra a escucharlo y a aprender", aseguró a la revista Culture.
McCartney reconoció que la influencia de su padre seguía en él cuando ya componía para los Beatles.
"Muchas de las cosas que escribí junto a John son de ese periodo y compartíamos eso. Cuado hablábamos de música, John decía: 'Me gusta esa canción'. No solo nos gustaba el rock'n'roll. Y creo que si ahora miras el trabajo de los Beatles verás que las canciones eran una especie de rock'n'roll mezclado con estas cosas de otra era", afirmó.

DIRECCIÓN DE LA NOTICIA / AUTORIA:
http://noticias.lainformacion.com/interes-humano/gente/el-padre-de-paul-mccartney-inspiro-a-los-beatles_FCcQcijHAciQ3MrZe9WRo/
(BANG)

No hay comentarios: