01 enero, 2012

McCartney y Ringo Starr atacan de nuevo

Tanto el bajista como el batería, únicos supervivientes de los legendarios The Beatles, lanzarán al mercado sus nuevos y esperados álbumes en enero y febrero de 2012


  • Los únicos dos miembros vivos de los legendarios The Beatles comienzan el año con renovado entusiasmo. En enero llegará al mercado Ringo 2012, el decimoséptimo álbum en estudio de Ringo Starr. El del batería es un álbum grabado a caballo entre Los Ángeles e Inglaterra en el que, como es habitual, el ex beatle se ha rodeado de una buena cantidad de grandes músicos amigos como Joe Walsh, Kenny Wayne Shepherd, Michael Bradford o Richard Page. El disco incluirá siete nuevos temas y dos versiones, una del inolvidable Think It Over, de Buddy Holly y otra del Rock Island Line de Lonnie Donegan.


  • Por su parte, Sir James Paul McCartney, llegará al mercado el 6 de febrero con un disco grabado íntegramente en Los Ángeles con el productor Tommy Lee Puma, del que aún no se conoce el título –aunque ya hay quien apunta que podría titularse My Valentine–, pero del que sí se sabe que contará con invitados de auténtico lujo como Eric Clapton, Stevie Wonder y Diana Krall junto a su propia banda.
    Además de dos canciones inéditas (My Valentine y Only our Hearts), el álbum contendrá nuevas versiones de estándares, de viejos temas anteriores a la era del rock, los mismos que escuchaba el bajista de The Beatles durante su infancia. Canciones como Bye Bye Blackbird o It’s Only a Paper Moon que, según el propio músico, han hecho que todo el disco rezume un incuestionable sabor jazzístico.


  • “Es una cosa al viejo estilo, pero al mismo tiempo moderna. Un álbum de amor, romántico”, ha desvelado el de Liverpool.
    Pero, no contento con esto, el bajista ha declarado que ya está trabajando en otro álbum, en esta ocasión de rock duro, una idea que, asegura, le surgió después de escuchar Wasting Light, el último disco de Foo fighters que grabaron el garaje de Dave Grohl.


  • Desde la ruptura oficial de The Beatles en 1970, tanto Paul McCartney como Ringo Starr no han parado de grabar una ingente cantidad de discos. El batería ha publicado, sin contar sus apariciones como invitado en álbumes de otros artistas ni los recopilatorios, un total 27 discos, algunos de gran éxito como Sentimental Journey (1970) o Ringo (1973). Una cifra ampliamente superada por el prolífico McCartney que, en poco más de tres décadas, ha lanzado al mercado nada menos que 42 álbumes. Entre ellos, verdaderas joyas en la memoria de todos como el Band on the Run (1973) grabado junto a Wings igual que Venus and Mars (1975) y Wings at the Speed of Sound (1976), Tug of War (1982) o Pipes of Peace (1983).


  • Tras su actuación conjunta de 2009 en Nueva York, interpretando With a Little Help From my Friends para apoyar a la Fundación David Lynch, el mundillo musical viene especulando con la posibilidad de que Paul McCartnet y Ringo Starr puedan reunirse en un estudio para grabar un álbum a dúo. Una posibilidad que siempre seguirá ahí y que haría las delicias de todos los nostálgicos de los viejos e irrepetibles The Beatles.


  • DIRECCIÓN DE LA NOTICIA / AUTORIA:
    http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/cultura/mccartney-y-ringo-starr-atacan-nuevo-20111230

    No hay comentarios: