26 febrero, 2012

Se conmemora el natalicio del recordado George Harrison

 
George Harrison Foto: Getty Images George Harrison
25 de febrero de 2012
Foto: Getty Images
Hace 69 años nació uno de los grandes músicos de nuestra era. George Harrison, guitarrista de la banda británica The Beatles y prolífico compositor que dejó este mundo en el 2001.

Harrison empezó su carrera junto a John Lennon, Paul McCartney y Ringo Starr, fundando The Beatles, acaso la banda de rock más importante de todos los tiempos. Compuso clásicos inolvidables junto al grupo tales como Here Come The Sun, Something y While My Guitar Gently Weeps.

George fue uno de los más experimentales dentro del clan Beatle, agregando la cultura india a la banda con instrumentos del país asiático como el sitar, en temas como Love You To, Within You Without You, entre otros.
Nacido el 25 de febrero de 1943, el rockero siempre se mantuvo vigente tras la separación de los Beatles, logrando construir una carrera solista impecable. Lamentablemente el 29 de noviembre de 2001 fallecía víctima de un cáncer de pulmón.

En octubre del 2011, el director de cine estadunidense Martin Scorsese presentó "Living in the material world", un documental de poco más de tres horas, en el que músicos y amigos narran sus vivencias y anécdotas con George Harrison, así como sobre su carrera como solista.

El filme sigue la vida de Harrison desde sus origines en The Beatles, hasta su carrera como solista; pero hay un enfoque especial en la etapa en la que viaja a la India en su búsqueda espiritual, es en ese momento en donde la vida del cantante cambia y es por eso que se dedican a enfatizar ese momento con especial detalle.

Como era de esperarse las redes sociales se han inundado de mensajes en memoria del recordado guitarrista. Así #HappyBDayGeorgeHarrison es uno de los hashtag más usados por estas horas.

DIRECCIÓN DE LA NOTICIA / AUTORIA:
http://entretenimiento.terra.com.pe/musica/se-conmemora-el-natalicio-del-recordado-george-harrison,39580083405b5310VgnVCM20000099f154d0RCRD.html

No hay comentarios: