
22 de marzo de 2012
Foto: Getty
Un día como hoy hace 49 años salió a la venta en el Reino Unido el primer álbum de los Beatles, "Please Please Me", que daría inicio al furor de la Beatlemanía.
Tras el éxito de los singles "Please Please me" y "Love me do", los Fab 4 no quedaron conformes y quisieron ir "a la cima" como ellos mismos decían.
Ocho tracks son de autoría del dúo Lennon - McCartney, mientras que George Harrison participó en coros y Ringo Starr fue principal en "Boys".
El álbum llegó al puesto número 1 en mayo de 1963, permaneciendo en ese puesto durante 30 semanas hasta el 7 de diciembre de ese mismo año.
En la portada aparecen los cuatro beatles muy sonrientes en las escaleras de la sede de la compañía EMI en Londres, parodiada por el grupo seis años después.
En el 2003, la revista Rolling Stone ubícó a "Please Please Me" en el puesto 39 en su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.
De acuerdo a la crítica de Allmusic, "décadas después de haber sido editado 'Please Please Me', el álbum sigue sonando hoy tan fresco como antaño, precisamente a causa de su origen tan peculiar".
No hay comentarios:
Publicar un comentario