12 mayo, 2012

Calderón pide a jóvenes atender a Paul McCartney y "dar chance a la paz"

 
El presidente mexicano Felipe Calderón, quien asistió anoche al concierto que ofreció Paul McCartney a más de 200.000 personas en el Zócalo capitalino, pidió hoy a los jóvenes del G20 atender uno de los temas de Los Beatles y "darle un chance a la paz".

En un encuentro con los participantes del Youth 20 Mexico Delegates Summit, uno de los foros previos a la Cumbre del G20 de junio y que se celebró los últimos tres días en este país, el mandatario pidió a los jóvenes aprender a analizar, abordar y resolver con diálogo los problemas difíciles para la sociedad.
En su discurso, Calderón reconoció que escuchó desde el Palacio Nacional el concierto de Paul McCartney, al que calificó de "magnífico".

"Ayer hubo un concierto magnífico; espero que hayan ido, de Paul McCartney, en el Zócalo. Ahí estuvimos nosotros. Yo estaba ahí en Palacio Nacional, y allá lo escuché", indicó.

Ante los jóvenes, Calderón les pidió actuar y resolver los problemas de manera responsable y puntualizó: "Así como McCartney dice 'denle un chance a la paz', que hay que dárselo, yo les digo, siempre denle chance a la verdad".
Insistió en que se debe dar un espacio a la razón y analizar los problemas de manera responsable, lo que "implica asumir la posibilidad de estar en lo correcto o estar equivocados".
Pidió evitar que los problemas se queden ocultos y los lastimen "no sólo en el Y-20, sino en su vida personal, en su sociedad, en sus comunidades".

"Y siempre tengan esa pizca de voluntad dentro del corazón que le dé un chance a la razón, a la verdad y, desde luego, a la paz", finalizó.

fuente:

No hay comentarios: