11 mayo, 2012

El regalo de McCartney para 120 mil mexicanos

El ex Beatle reunió más público que en su legendario concierto en la Plaza Roja de Moscú. En su día, dedicó Hope Of Deliverance a las madres mexicanas.
Crédito foto: EFE



"Estoy muy emocionado de estar aquí en el concierto gratuito en el Zócalo", dijo McCartney en español ante la euforia de la multitud que pudo llegar al sitio desde las 8:00 de la mañana del jueves.

El concierto inició a las 9:05 de la noche con la canción Hello, Goodbye, a la que le siguieron otros éxitos en la discografía de The Beatles y su carrera solista como "unior's Farm, All my Loving, Jet, Drive my Car, Sing the Changes, The Night Before, Let me Roll It y Foxy Lady.

Macca, como también se le conoce al famoso bajista, dedicó Hope Of Deliverance a las madres mexicanas, que el jueves festejaron su día.

Dentro del repertorio de 38 canciones también se escucharon Paperback Writer, The Long and Winding Road, Eleanor Rigby y Band of The Run.

Una de las sorpresas de la noche llegó con una peculiar versión de su clásico Obladi Oblada, a ritmo de mariachi. Posteriormente, el británico dijo en español: "¡Viva México, cabrones!". El público festejó al cantante y empezó a gritar "McCartney para presidente", a menos de dos meses para que se realicen las elecciones presidenciales en el país.

Al igual que su concierto del martes en el Estadio Azteca de la capital mexicana, McCartney dedicó las canciones My Valentine y Maybe I'm Amazed a Nancy Shevell y Linda McCartney , su actual esposa y su difunta primera pareja, respectivamente.

Se esperaba que el músico interpretara otros clásicos como Yesterday, Hey Jude, All You Need Is Love, Daytripper, Get Back, Helter Skelter, I Saw Her Standing There y Golden Slumbers.

Autoridades del Gobierno capitalino informaron que el operativo policiaco y de vigilancia estuvo a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, instancia que desplegó 4.500 policías, 256 vehículos, un helicóptero, además de realizar vigilancia a través de videocámaras para garantizar la seguridad e integridad de los asistentes.

Las miles de personas que quedaron fuera de la Plaza de la Constitución pudieron seguir el espectáculo a través de siete pantallas que fueron colocadas en las calles aledañas al Zócalo.

Otros miles de seguidores de McCartney en el país pudieron ver el recital a través de internet, en la página oficial de una conocida marca de refrescos que fue patrocinadora oficial del evento.

La visita de McCartney a México curiosamente coincidió con la del no menos legendario cantautor estadounidense Bob Dylan, quien ofrecerá un recital el viernes en la capital y cuya estrecha amistad con el británico es por demás conocida.

En su visita a México, McCartney ofreció un concierto en la ciudad de Guadalajara el sábado y uno el martes en el Estadio Azteca, donde congregó a 60.000 personas. El músico de 69 años inició el 15 de abril el tramo latinoamericano de su gira mundial On The Run en Montevideo. También ha pasado por Brasil, Paraguay y Colombia.




Fuente: AP

http://america.infobae.com/notas/50221-Paul-McCartney-ofrecio-un-concierto-gratuito-para-120-mil-mexicanos



NOTAS RELACIONADAS

No hay comentarios: