12 mayo, 2012

Paul McCartney cautiva también en Twitter

En el Trending Topic se encuentran tres temas acerca de sir Paul que anoche se robó el corazón de los chilangos

Redacción y Notimex
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
Un concierto que tocó las fibras más sensibles del público y hasta con mariachi

Esta mañana se han colocado tres temas sobre Sir Paul McCartney entre los más comentados en Twitter, luego de que anoche abarrotó la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.

#SiPolMacarniFueraMexicanoPol Macarni y Zócalo son los tres temas que se encuentran en el trending topic del microblogging y donde los usuarios de twitter han plasmado todo sobre su ídolo.

El evento...

Sir Paul McCartney hizo historia con tres horas de legado musical que se plasmaron en los cimientos del Zócalo de la capital, donde el británico volvió a repetir la hazaña y cantó para más de 200 mil personas reunidas en la plancha y los alrededores donde se colocaron pantallas, entre los asistentes estaban las mamás que recibieron un regalo inolvidable.

Antes de que el telón fuera abierto por un DJ, la gente lanzó rechiflas al ver la aparición de una manta en apoyo a Enrique Peña Nieto, sin embargo, el músico a cargo de la apertura calmó a la multitud con un remix instrumental de "Hey Jude" y "Come together".

Así, aparecieron banderas, mantas y cartulinas que se elevaron a la par de miles de palmadas por los asistentes.

Fue una noche histórica que los capitalinos, foráneos y extranjeros no podían perderse, pues tener la dicha de presenciar un recital gratuito de una leyenda viviente de la música, que no ocurre muy a menudo en el mundo y menos en suelo constitucional.

Con una mar de gente y las arterias vitales del Centro Histórico infestadas por románticos de la década de los 60, el británico saltó al escenario junto a su banda y su mirada denotó sorpresa, alegría y adrenalina que seria recompensada durante los próximos minutos.

"Hola D.F, estamos contentos de estar aquí en el día de las madres", dijo el astro de Liverpool, quien nunca imaginó sentir el amor de la Urbe de Hierro y al descubrirlo lo retribuyó con los acordes de "Hello goodbye", "Junior's farm" y siguió el festejo con "All my loving".

Ataviado con un elegante saco rojo siguió la celebración para escribir la historia con "Jet", además de invitar a todo México en su carro con "Drive my car", un tema que detonó el motor del público y que se apagó hasta entrada la medianoche.

La cara de Paul lo mostró todo, pues nunca imaginó dejar su huella en la plaza cívica mexicana, pero se dijo estar "emocionado junto a ustedes en este concierto gratuito".

Después siguió con "The night before", canción con la cual se despojó de su saco para lucir una camisa rosa con un par de tirantes negros.

La hazaña del Coloso de Santa Ursula la repitió al interpretar "Let me roll it" y "Paperback writer", donde volvió a presumir orgullosamente la guitarra original para grabar el tema en la década de 1960, junto a John, George y Ringo; posteriormente, hizo lo propio al recordar su época con The Wings al cantar "1985".

Con "My valentine" impuso un romance y un sentimiento que no se olvidará, pues estuvo acompañado por una magnifica ejecución del piano por parte de Macca, quien escribió el tema para su esposa Nancy.
Al mismo tiempo se proyectó el video protagonizado por Natalie Portman y Johnny Depp; asimismo recordó a su fallecida esposa Linda con "Maybe i'm amazed".

Seguramente Sir Paul nunca olvida un rostro y para demostrar que se llevará en su corazón a cada mexicano reunido interpretó con su guitarra acústica "I've just seen a face", una joya sorpresiva que detonó un mar de nostalgia en los verdaderos fans.

“Esta la quiero dedicar a las mamacitas", dijo antes de cantar "Hope of deliverance" y "And i love her", la cual seguro llegó al corazón de su esposa Nancy, quien presenció el concierto desde la carpa central instalada frente al asta bandera.

"Blackbird" iluminó una noche insuperable en la capital y dio paso al tributo que el británico hace a su "gran amigo" John Lennon, "Here today", con la cual el espíritu del legendario Beatle bajó del cielo para sumarse al momento histórico y conversar con su fiel amigo McCartney.

Los músicos también tuvieron su momento y el del baterista Abe Laboriel Jr., llegó con "Dance tonight", en la que bailó simpáticamente y le robó por segundos el "show" a su patrón, quien lo reconoció para después encender la plancha del Zócalo con miles de encendedores al ritmo de "Every night".

La continuación fue épica, pues con "Mr. Vanderbilt" puso a saltar de manera impresionante a los más de 120 mil almas reunidas, después entonó "Eleanor Rigby" y finalmente recordó a su "hermanito" George Harrison, con "Something".

En ese momento, en la pantalla central se mostró una foto del fallecido Beatle, a quien Paul envió un abrazo fraternal hasta donde quiera que esté.

La banda corrió tal y como lo dijo Sir Paul al entonar "Band on the run", para después mostrarse enamorado totalmente de México: "Ob-da-li, Ob-da-la", que fue interpretada por el británico al lado de 14 mariachis para ponerle el sabor local a la gran noche del Zócalo.

Las madres y los cumpleañeros jamás imaginaron tener una celebración al ritmo de "Birthday", sin embargo, anoche sonó y esa será una anécdota invaluable, pues la leyenda sesentera les festejó en vivo y en directo, casi al oído: "Feliz cumpleaños" grito McCartney al finalizar.

"A day in the life", además de demostrar la maravilla de la letra se combinó con "Give peace a chance", lo que demostró un pueblo necesitado de paz y tranquilidad, lejos de la guerra y la violencia, una oportunidad que la gente gritó junto a McCartney.

"Let it be", instaló al ex líder de The Wings en el piano, con el que hipnotizó a los fans, quienes siguieron en pie para presenciar "Live and let die", que a la mitad de canción iluminó la Urbe de Hierro con una explosión impresionante de fuegos artificiales.

Pero sin duda el momento más emotivo llegó cuando Paul McCartney se sentó en su piano y tocó "Hey Jude", donde más de 200 mil voces se unieron para gritar el coro "Na,na,na, Hey Jude", donde la nostalgia y emoción provocó lágrimas y la primer despedida triunfal del interprete.

Sin embargo aun había más, tras volver cargando el estandarte mexicano y el británico siguió la velada con "Lady Madonna", "Day tripper" y "Get back", con la cual volvió a desaparecer del escenario junto a su banda.

Pero el cierre, igual que las constantes palabras del ex Beatle hacia su público: "fue a toda madre", pues "Yesterday" quebró emocionalmente al público, que fue testigo de un legendario cierre con "Helter skelter", "Golden slumbers", "Carry that weight" y "The end".

Así, a las 24:00 horas, Sir Paul se rindió ante las 200 mil almas reunidas y abandonó el escenario, donde su estrella, su presencia y su legado brillará por siempre, hasta el fin de los tiempos, pues todos recordarán el 10 de mayo porque un Beatle cantó para México y sus madres: "Gracias, Sir Paul", dijeron los afortunados.




fuente:
http://excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=833314&seccion=dinero&cat=13