31 mayo, 2012

Paul McCartney en su inolvidable concierto ‘Good Evening New York City’







A partir del sábado 2 el canal presentará el espectacular ofrecido por el ex Beatle en 2009, en el marco de la inauguración del estadio Citi Field, donde se emplazara el mítico Shea Stadium en el que los Fab Four vibraron en 1965.

, la tercera persona más rica del mundo de la música británica, según la lista elaborada y recientemente publicada por The Sunday Times, llega el sábado 2 de junio a las 9p.m. a la pantalla de TCM con su inolvidable concierto Good Evening New York City.

Cabe recordar que el mítico Shea Stadium solo tenía un año de existencia en 1965, cuando los Beatles tocaron allí durante el pico de la beatlemanía. Esa inolvidable jornada marca el primer concierto de rock en un estadio, pero vale destacar que se sabía tan poco de este tipo de eventos en aquel entonces que la pobre amplificación dejó a la banda sin escuchar una sola nota, oyendo nada más que el ruido de la multitud que sonaba, según McCartney a “un millón de gaviotas”.

En 2009, en ese lugar lleno de historia ahora se encuentra emplazado el estadio Citi Field, escenario al que Paul McCartney vuelve en su mejor forma: con dos discos solistas de gran nivel a sus espaldas, una banda pequeña pero muy energética y una nueva beatlemanía despertada por la reedición del catálogo entero de los Fab Four.

Dentro de la abundante lista de conciertos en la discografía de Sir Paul, este último se encuentra entre los mejores, con un repertorio que va desde una generosa cantidad de temas de la banda de Liverpool, un pasaje por lo mejor de Wings y su carrera solista, incluyendo tres nuevas composiciones que no quedan opacadas aun a pesar de estar flanqueadas por tanto clásico Beatle.

Quizá los momentos más inolvidables de la velada sean la profunda emotividad de su diálogo imaginario con John Lennon en “Here Today” y su homenaje a George Harrison con “Something”, pero esos son solo algunos de los momentos alucinantes de un concierto que conserva a un McCartney milagrosamente joven, vital y con su encanto y talento absolutamente intactos.

En junio, TCM in Concert presenta Paul McCartney: Good Evening New York City, en estreno el sábado 2 a las 9p.m. Repeticiones: domingo 3 a las 5.50p.m.; viernes 8 a las 10.30p.m.; miércoles 13 y domingo 24 a las 9p.m. y sábado 30 a las 11p.m

Fuente: Mediática
http://www.estereofonica.com/paul-mccartney-en-su-inolvidable-concierto-good-evening-new-york-city/

No hay comentarios: