12 mayo, 2012

Paul McCartney fue nombrado Embajador Turístico de Ciudad de México


Ex Beatle recibió distinción minutos antes de ofrecer un show gratuito ante 200.000 personas en la Plaza Constitución de la capital mexicana

, México DF
(Foto: Reuters / Archivo)
 
México (AP) . Paul McCartney fue nombrado Embajador Turístico de la Ciudad de México momentos antes de su histórico concierto en el Zócalo capitalino, donde logró reunir a 200.000 personas.

El legendario ex Beatle y el jefe de Gobierno del Distrito Federal Marcerlo Ebrard, quien hizo el nombramiento, se reunieron el jueves minutos antes de que McCartney subiera al imponente escenario en la Plaza de la Constitución, la más grande de México, informaron el viernes las autoridades del gobierno capitalino.

El músico británico duplicó la cantidad de espectadores de su emblemático concierto en la Plaza Roja de Moscú, donde en el 2003 congregó a 100.000 personas en un espectáculo igualmente gratuito.

A nivel local, el concierto de McCartney se ubicó junto con uno de la colombiana Shakira y otro del mexicano Vicente Fernández entre los “más concurridos en la Ciudad de México”.

Unas 210.000 personas asistieron al de Shakira en el 2007 mientras que Fernández reunió a 219.000 dos años después, ambos en la misma plaza, también conocida como el “primer cuadro de la ciudad”.

Con su presentación en el Zócalo McCartney cerró su visita al país, donde en días previos ofreció un concierto en la ciudad de Guadalajara y uno en el Estadio Azteca al que asistieron 60.000 personas.

El músico de 69 años inició el 15 de abril el tramo latinoamericano de su gira mundial “On The Run” en Uruguay, haciendo paradas en Brasil, Paraguay y Colombia.


    fuente:
    http://elcomercio.pe/turismo/1413250/noticia-paul-mccartney-fue-nombrado-embajador-turistico-ciudad-mexico

    No hay comentarios: