08 mayo, 2012

Paul McCartney ofrece show con toque mexicano en Guadalajara

07 de mayo de 2012


Paul McCartney ofrece espectacular
           concierto en Guadalajara

Aclamado por miles de fans, Paul McCartney apareció sobre el escenario del Estadio Omnilife de la ciudad de Guadalajara,  para sorprender al público con la interpretación de los grandes clásicos que han marcado su trayectoria musical por cinco décadas.
 
Ante la ovación de los asistentes, McCartney saludó, hizo algunos chistes y habló en español para agradecer, en todo momento, el recibimiento por parte del público tras manifestar que se trataba de su primera vez en Guadalajara.

"¡Hola Guadalajara! ¡Qué onda guanatos!, esta noche voy a tratar de hablar un poquito español, pero más inglés. Estamos muy contentos de estar por primera vez aqui", señaló el músico, quien tampoco dejó pasar la oportunidad para desear feliz 5 de mayo a todos los mexicanos.

A lo largo del show, que duró tres horas, y que arrancó a las 9:30 de la noche, se vivieron diversos momentos culminantes, uno de ellos fue el instante en el que el músico interpretó la canción 'Ob-La-Di, Ob-La-Da' acompañado por un mariachi, con el que avivó los ánimos de los miles de seguidores que colmaron de ovaciones el recinto y que cantaron junto con Paul, la emotiva pieza hecha famosa por los Beatles.

Sin más preámbulo, el show dio inicio con la interpretación de temas como 'Magical Mystery Tour', 'Junior's Farm', 'All My Loving' y 'Drive My Car', los cuales fueron cantados también por los fans que demostraron su admiración por el ídolo de la música portando playeras con la bandera británica, y con imágenes de McCartney durante su época con el afamado cuarteto de Liverpool.

Siempre agradecido, también ondeó la bandera de México en un momento del concierto, y evocó la memoria de sus fallecidos compañeros John Lennon y George Harrison, a quienes dedicó las canciones 'Here Today' y 'Something'.  Pero no sólo a ellos dedicó temas, también presentó 'My Valentine', que dijo compuso para su esposa Nancy.

Para commocionar más a sus fans, presentó su clásico  'Live and Let Die' acompañado de pirotecnia y fuego sobre el escenario, lo que detonó una ola de ovaciones que después se multiplicó tan pronto comenzaron a sonar los acordes de canciones como 'Hey Jude', 'Lady Madonna', 'Get Back' y 'Yesterday', una de las preferidas del público y más cantadas durante la noche.

Para la parte final del show, McCartney, quien fue acompañado por tres músicos sobre el escenario, presentó canciones como 'Let It Be', 'Get Back', 'Birthday', entre otras, y de nueva vez, agradeció a México por la calurosa bienvenida durante su llegada. Sin más, a las 12:30 de la noche, se despidió del público tapatio para abandonar en ese momento el escenario en medio de una lluvia de confeti.

FUENTE:
Javier Garibay Abarca
http://entretenimiento.terra.com.co/musica/paul-mccartney-ofrece-show-con-toque-mexicano-en-guadalajara,28791aae08727310VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html

No hay comentarios: