08 mayo, 2012

Preparan operativo para concierto de Paul McCartney


Sólo 80 mil personas serán las que ingresen a la plancha del zócalo, pero para quienes no lleguen al primer cuadro habrá 6 pantallas gigantes alrededor.


Ciudad de México

 • Serán 4 mil 500 elementos de la Secretaria de Seguridad Pública, 150 representantes de Protección Civil, 256 vehículos y un helicóptero, los que formarán parte del operativo de seguridad que resguardarán la integridad de los más de 150 mil asistentes que se esperan para el concierto de Paul McCartney en el Zócalo Capitalino el próximo 10 de mayo.

“Tenemos un operativo muy grande que se encargará de que todo esté listo para que el público y en especial las madres escuchen a Paul McCartney en el zócalo”, comentó el Secretario de Turismo, Carlos Mackinlay.

A la logística de seguridad se sumarán 11 filtros de revisión que serán colocados en las calles aledañas al primer cuadro y se contempla el cierre de las estaciones del metro Allende y Zócalo, al igual que las paradas del Metrobus de la línea 4.

“Se hará una revisión con detectores de metales para evitar el ingreso con objetos peligrosos como botellas de vidrio, aerosoles, paraguas, cohetes o bebidas alcohólicas y el cierre de las estaciones aledañas al primer cuadro”, comentó el secretario de Protección Civil, Elías Moreno Brizuela.


FUENTE:
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/f91d79fe958aaaaba01a70324edf40c1

No hay comentarios: