08 mayo, 2012

Siete lecciones de liderazgo de Los Beatles

 

Según expertos la longevidad del cuarteto de Liverpool se debe a que encarnaban las características propias de un grupo de líderes.


Cuando se pregunta cuál fue el género musical de Los Beatles no hay una respuesta concreta más que decir que el grupo de Liverpool fue su propio género. A más de 50 años de carrera, este cuarteto sigue dando de qué hablar, aún tienen canciones en los listados de números más populares y John, Ringo, Paul y George son leyendas por derecho propio.

De acuerdo con el autor de Inc, John Greathouse, la longevidad de Los Beatles se debe a las dinámicas del grupo que encarnaban los atributos clave que deben estar presentes en cualquier grupo de líderes.
Greathouse ejemplifica la importancia de una buena dinámica de grupo que aproveche las cualidades de cada uno de sus miembros al resaltar las diferencias entre Los Beatles y Flok of Seaguls, dos bandas de Liverpool pero sólo una leyenda.

Los Beatles son una referencia en todos los aspectos de la vida, por ejemplo Richard Courtney y  George Cassidy publicaron “Come Together: The Business Wisdom of the Beatles”, libro en el que señalan que pese aque la banda tuvo una vida relativamente corta, cuando se le compra con otras como los Rolling Stones, en su momento transformaron el mundo.

Leslie Grossman de Women Leadership Exhange incluso destaca que el Cuarteto de Liverpool es un ejemplo claro de porqué hay que tener equipos variados  y porque se le debe de dar una oportunidad de brillar a cada miembro de tu grupo.

Greathouse enlista las ocho características que hicieron de Los Beatles un equipo de líderes.

¿Qué otra lección encuentras de Los Beatles que pueda ser aplicada al mundo laboral
 y a los negocios?

FUENTE:
http://www.altonivel.com.mx/20837-7-lecciones-de-liderazgo-de-equipos-de-los-beatles.html

No hay comentarios: