09 junio, 2012

Ciudad natal de los Beatles festejará 50 años de Love me do

cult-los-beatlesLONDRES, (PL).- La ciudad inglesa de Liverpool festejará uno de sus grandes patrimonios, los Beatles, en el 50 aniversario de la salida al mercado de su sencillo, Love me do, con el que comenzaron su exitosa carrera.
Diversos festivales y conciertos recordarán cuando John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison se unieron en un estudio para grabar su primera canción.





La Royal Philarmonic Orquestra encabezará las festividades con un concierto en el club The Cavern -donde debutaron los "fabulosos cuatro"-,


 en el que interpretarán algunas de las piezas más populares compuestas por Lennon y McCartney.

Según los organizadores, el tradicional festival callejero Mathew Street, que cada agosto congrega a miles de personas, también honrará a los músicos con pasacalles, espectáculos y recitales.
El cierre será el 5 de octubre, el mismo día que salió al mercado Love me do, aunque los organizadores no quisieron adelantar detalles.

Como consta en su biografía, la leyenda de Beatles surgió en 1960 pero fue dos años después que se constituyó oficialmente, con la incorporación de Ringo Starr como baterista.

fuente:
http://horacero.com.pa/index.php/es/nacionales/29-variedades/64656-ciudad-natal-de-los-beatles-festejara-50-anos-de-love-me-do

No hay comentarios: