16 junio, 2012

El disco de la semana en Sonora: 'RAM' de Paul McCartney

 Paul McCartney relanzó el álbum que le recuerda su época de hippie. Foto: Apple Records
Paul McCartney relanzó el álbum que le recuerda su época de hippie.

 

fuente:

http://musica.terra.com.mx/el-disco-de-la-semana-en-sonora-ram-de-paul-mccartney,0afadc0d033f7310VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html
Ciudad de México.- El segundo material de Paul McCartney como solista, 'RAM' formará parte de los festejos con los que el ex Beatle celebrará sus 70 años de edad el próximo 18 de junio.
El músico que en mayo pasado visitó la ciudad de México, remasterizó este trabajo que creó en las montañas de Escocia al lado de su esposa de entonces, Linda McCartney.

En la época creativa Paul decidió alejarse del ruido generado por la reciente separación de The Beatles. La música que impregna el británico hacen referencia a sus días de hippie y la actitud libre con la que desató su inspiración.

'RAM' también despertó la polémica en la comunidad musical por frases que la crítica relacionó con su visible disputa con Jonh Lennon; se dice que en el tema 'Too Many People' expresa:

"Demasiada gente predicando prácticas, no les dejes decirte lo que tienes que hacer (Too many people preaching practices, don't let them tell you what you wanna be)".

En la contraportada del álbum existe otra conexión con su época de Beatles, se trata de la imagen de dos escarabajos copulando, una manera irónica de burlarse del rumor sobre un posible romance entre los miembros del cuarteto.

La grabación fue publicada en 1971 y en 2012 saldrá de nuevo al mercado con material extra. La propia Linda se encargó de hacerlo regresar al mundo de la música después de la ruptura con los Beatles.

No hay comentarios: