14 junio, 2012

Film&Arts festeja los 70 años de Paul McCartney con programación especial

 
 La señal prepara una serie de especiales y documentales sobre momentos claves en la carrera y en la vida personal del artista, con el especial Paul McCartney’s Birthday.
 
El cumpleaños número 70 de uno de los íconos más grandes de la música popular será transmitida el 18 de junio, con cuatro horas continuadas con recitales, documentales y testimonios en primera persona, anécdotas nunca antes contadas e imágenes inéditas.
 
El homenaje comenzará a las 6 p.m. con el documental El oratorio, donde McCartney habla abiertamente sobre este intenso proceso que tras la muerte de su esposa Linda en abril de 1998, lo llevó a componer Ecce Cor Meum (He aquí mi corazón) oratorio en cuatro movimientos para coro y orquesta, con partes en latín y algunos fragmentos en inglés.
 
El oratorio He aquí mi corazón es interpretado en vivo en el Royal Albert Hall de London por la soprano Kate Royal, The Boys of King’s College Choir, Cambridge y The Boys of Magdalen College Choir, entre otros. Será transmitido a partir de las 7 p.m.
 
Seguidamente, se emitirá el documental Banda en fuga, donde Paul McCartney habla de la notable serie de desgracias que pusieron en peligro la realización del álbum Banda en fuga y la salida repentina de dos miembros de la banda.
 
Banda en fuga sigue siendo el álbum más célebre de Paul McCartney después de Los Beatles. Se convirtió en una de las grabaciones que definió a los años ’70, ganando un Premio Grammy, triple platino en Estados Unidos, además de otros galardones. El documental se exhibirá a las 8 p.m.
 
Para cerrar el festejo, Film&Arts presentará a las 9 p.m., el recital antológico Electric Prom de la BBC, donde McCartney toca temas de su álbum Memory Almost Full, así como los clásicos Let it Be, Blackbird y Hey Jude.
 
fuente:
Por Jessica Rodríguez
Publicado: 13 Junio 2012
BUENOS AIRES

No hay comentarios: