16 junio, 2012

Los 70 de Paul

El próximo lunes, el legendario Paul McCartney cumplirá 70 años, que estarán acompañados del éxito del reciente disco Kisses on the Bottom, la euforia que se vivió durante la presentación masiva en el Zócalo de la Ciudad de México en mayo y la cita que tendrá en la apertura de los Juegos Olímpicos, en Londres, el 27 de julio.

el  artista  reúne a multitudes en todos los escenarios que pisa.

el artista reúne a multitudes en todos los escenarios que pisa.
El nuevo álbum contiene, según el artista, las grandes baladas de su juventud que inspiraron a los Beatles, entre ellas My Valentine.

El cumpleaños del músico coincide con el mes en el que se conmemora la grabación del primer sencillo de los Beatles, Love Me Do, escrito por él, y con la celebración del 50 aniversario de la banda.

 Con esta canción se inició la llamada “revolución Beatles”. Sus letras, su moda, su rebeldía, animaron a la juventud a rebelarse contra el convencionalismo y las injusticias para apostar por la paz y la libertad.

Vida de estrella

Desde el 10 de abril de 1970, cuando McCartney anunció la disolución del grupo tras tensas disputas entre los miembros, no se ha alejado de la música, al igual que Ringo Starr, únicos integrantes vivos de los Beatles.

Un mes más tarde salió su primer álbum en solitario de título homónimo, y un año después, Ram con la colaboración de su primera esposa, Linda, con quien se casó en 1969 y madre de los tres primeros hijos del compositor. A estos le siguieron Red Road Speedway (1973), Back to the Egg (1979), Pipes of Peace (1983), Flowers in the Dirt (1989), Off the Ground (1993), Driving Rain (2001), por mencionar algunos de los más de 20 discos en su haber.

Cinco canciones, entre ellas All My Loving y Let it Be, le bastaron a McCartney para demostrar que todavía aflora en los acordes de su guitarra 50 años después.

Mediático

McCartney ha destinado parte de su capital a la defensa de los animales. El cantante británico tiene la tercera mayor fortuna del mundo de la música británica. Pero fuera de su faceta solidaria, ha tenido que enfrentarse a la presión mediática. Con la separación de su segunda esposa, la exmodelo Heather Mills, comenzó un camino de rosas con espinas por los juzgados. Actualmente está casado con la estadounidense Nancy Shevell.

Sigue vigente

Su actuación a principios de este mes en el Jubileo de Diamantes de la reina Isabel II de Inglaterra, y su futura presentación en la inauguración de los Juegos Olímpicos son otras muestras de que aún es una de las figuras de la música mundial. A eso se suman sus 14 Grammy y el Óscar que se le concedió a la banda por Let it Be. Además, ya prepara una serie de conciertos para octubre de este año, mes en el que salió a la venta el primer sencillo del grupo, Love Me Do.
Cifra

14 premios Grammy tiene en su haber Paul McCartney.

fuente:
http://www.prensalibre.com/espectaculos/Paul_0_719328117.html

No hay comentarios: