26 junio, 2012

Paul McCartney cumple 70 años


'Macca', un septuagenario vigente

El ex Beatle celebra su cumpleaños sin regocijarse en su pasado, pocos meses después de una nueva boda y de un nuevo álbum
 

 
Hoy cumple 70 años Sir Paul McCartney, título que le concedió su Graciosa Majestad gracias a su actividad en el seno de The Beatles, grupo con el que expandió por el orbe el nombre de un Reino Unido que comenzaba su declinar tras la II Guerra Mundial, y también grupo que vía impuestos aportó muchos millones de libras (sí, y siguen sin querer saber nada del euro) a las arcas del Estado. Si Francis Rossi, el líder de los Status Quo, declaró hace poco en Vitoria que la Reina Isabel de Inglaterra «hace bien su trabajo», Paul demuestra su inquebrantable adhesión por ella y es correspondido como otro gran símbolo británico que en realidad es él. No en vano, Paul participó en los actos más multitudinarios de celebración de los 60 años del Jubileo Real, actuando ante el Palacio de Buckingham en un macroconcierto (250.000 personas informan que había) en el que empuñó un bajo muy mod decorado con la bandera de la nación, con la Union Jack.
 
James Paul McCartney (Liverpool, 1942) a estas alturas de su vida es un personaje que mantiene un predicamento que va más allá de su venerable figura. Macca no es un ‘has been’. Musicalmente sigue componiendo canciones que no desmerecen a las que firmaba en los Beatles, con las que comparte melodías y almíbar (‘Yesterday’ es la canción más versionada de la historia), sino que cuando roquea lo hace de verdad. Por ejemplo, en el reciente tributo a la figura del pionero del rock and roll Buddy Holly, titulado ‘Rave On’, él incluyó una de las mejores versiones, ‘It’s So Easy To Fall In Love’, sorprendente por ruda. Por cierto, McCartney posee los derechos de todas las canciones de Buddy Holly, entre un total de 3.000 títulos y musicales como ‘Grease’.
En efecto, Macca es un tipo con una visión avezada de los negocios. Por eso destaca como una de las personas más ricas del Reino Unido, con una fortuna estimada en 475 millones de libras en 2010.
 
Además le gusta el fútbol y es tan políticamente correcto que apoya al Everton y el Liverpool, los dos grandes clubes de su ciudad. Entre la corrección social también se incluyen su oposición a la caza de focas y su petición de la condonación de la deuda del Tercer Mundo. Y además participa en varias instituciones benéficas, que es una buena manera con que los millonarios logran que parte de su pecunio se dirija a las obras que más le interesan.
 
En el caso de Macca, apoya a MusiCares, una fundación que se ocupa de los músicos en dificultades, también en trance de drogadicción.
Macca, que obtuvo este febrero su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, ha actuado ante Obama, en Israel ante palestinos y hebreos, y sigue haciéndolo de modo regular, aunque ahora mismo no tiene ningún bolo anunciado.



fuente:
http://www.elcorreo.com/vizcaya/20120618/mas-actualidad/cultura/paul-maccarteney-cumpleanos-201206181654.html

No hay comentarios: