10 junio, 2012

Yellow Submarine

La clásica película animada de The Beatles de 1968, Yellow Submarine, ha sido digitalmente restaurada para DVD y Blu-ray y será mostrada exclusivamente el 13 de junio en Movieland Florida Center.

La cinta, basada en una canción de John Lennon y Paul McCartney, es un cuento fantástico lleno de paz, amor y esperanza, acompañado por canciones de The Beatles, entre ellas: “Eleanor Rigby”, “When I’m Sixty-Four”, “Lucy in the Sky With Diamonds”, “All You Need Is Love” y “It’s All Too Much”. Cuando el film debutó en 1968, se reconoció al instante como un logro histórico, revolucionando el género mediante la integración del enfoque de estilo libre de la época, con técnicas de animación innovadoras.

Debido a la delicada naturaleza de esta obra de arte a base de dibujos realizados a mano, no se utilizó ningún software automatizado en la limpieza digital de los elementos foto químicos de la película. Todo esto fue realizado a mano, cuadro por cuadro. Inspirada por las tendencias artísticas de aquella generación, la película reside en los estilos Pop Art deslumbrantes de Andy Warhol, Martin Sharp, Alan Aldridge y Peter Blake.

La película sólo podrá ser vista a través de invitaciones, no hay venta de entradas a público general.

País: Gran Bretaña
Idioma: Inglés
Duración: 90 min.
Censura: No disponible
Género (s): Animación - Musical
Director: George Dunning
Actores: Animación
Otros: Lee Minoff, Erich Segal, Al Brodax, Jack Mendelsohn (guión), The Beatles (música)


Yellow Submarine

 fuente:
http://www.emol.com/panoramas/fichas/?mod=1&idf=3340&Tit=/yellow-submarine

No hay comentarios: