06 julio, 2012

6 JULIO 1957 - 6 JULIO 2012 " 55 AÑOS QUE SE CONOCIERON JOHN & PAUL "

Hoy estamos de fiesta, porque un 6 de Julio de hace 55 años, John y Paul se conocieron en una fiesta de Liverpool.

Muchas veces hemos pensado ¿ qué habría pasado si Paul no hubiera ido a la fiesta ? o si   ¿John no hiciera aquel bolo?...La historia de la música sería muy distinta y quizás THE BEATLES no existiría, pero por fortuna sí se conocieron y la Beatelmania pasara de generación en generación y   

 A Través del Universo para toda la eternidad.

Mi vida no sería la misma sin The Beatles y doy gracias a Dios y a la vida porque se cruzaran un día en mi camino.

John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr han hecho tanto por mi que lo único que les puedo decir es un GRACIAS de corazón.

BEATLES FOREVER /
BEATLES PARA SIEMPRE




¿Cómo se conocieron John Lennon y Paul McCartney?

Twenty Flight Rock fue una pieza del más puro Rock&Roll americano compuesta por Eddie Cochran, y publicada como single en 1957. Un clásico del género con el que abrimos estas líneas por ser la canción que tocó Paul McCartney  en el histórico día que conoció a John Lennon.
Y para encontrar ese momento tenemos que remontarnos hasta el 6 de julio de 1957, día en el que The Quarrymen dio su primer concierto en St. Peter's Church, en Woolton Village, Liverpool. Un lugar que se ha converitdo en punto de visita obligada para todo fan de The Beatles que se acerca a la ciudad de Merseyside.

Aquel día, el grupo, con el nombre en clara referencia al insituto donde estudiaron - The Quarry Bank School -, liderado por John Lennon y que lo completaban Stu Sutcliffe, Rod Davis, Pete Shotton, Eric Griffiths, Len Garry y Colin Hanton, iba a tocar su primer concierto, e Ivan Vaughan, que conocía tanto a John como a Paul, propuso a éste último que acudiera a dicha actuación, pues vería actuar a un grupo del entonces tan de moda estilo Skiffle. A Paul le agradaba la idea de ver un directo de una banda con la que coincidía en gustos y decidió ir con su guitarra.

Al llegar al jardín de St. Peter's Church, un joven Paul  de 15 años se encontró con un grupo donde sobresalía John, aporreando su guitarra acústica y cantando "Come Go With Me" de The Dell Vikings, olvidándose la letra y completándola a su antojo, con frases de temas blues - "Down down down the penitenciary" - en un forzado ejercicio de improvisación que llamó muchísimo la atención de McCartney, y que más tarde se repetiría cuando The Quarymen sonó "Be-Bop-A-Lula".

Al terminar el concierto, Ivan Vaughan presentó a Paul y John en un salón interior al lado de la iglesia. Después de un breve y desenfadado diálogo, Paul cogió la guitarra y versioneó ante John y el resto la cancón con la que hemos abierto este artículo. "Well, I got a girl with a record machine, when it comes to rockin', she's a queen...".  A ésta la siguieron otras , como el "Be-Bop-A-Lula" de Elvis Presley que también tocaba The Quarrymen, y algún tema de Little Richard.

John vio en aquellas canciones que Paul tenía mucho talento, técnicamente era muy bueno, ¡y tocaba Rock&Roll! Así que ya de camino a casa, Lennon comentó con Shotton la idea de incluirle en la banda. Dos semanas después Shotton se lo propuso, y a la vuelta de unas vacaiones familiares, Paul ya era miembro de The Quarrymen. Más tarde llegaría un jovencísimo Harrison, el único en toda la ciudad que sabía tocar Raunchie con la guitarra. Pero ya tendremos tiempo de hablar de ello.


fuente:http://newhessys.blogspot.nl

No hay comentarios: