20 julio, 2012

En fotos: la historia de los Beatles bordada para niños

The Quarrymen
La historia de los Beatles es contada en tela y bordados por la artista Maria Saunderson, del condado inglés de Merseyside, en un libro infantil. Comienza con el grupo de skiffle The Quarrymen, el día en que John Lennon, líder de la banda de compañeros de escuela, conoció a Paul McCartney

Viaje a Hamburgo


El libro, titulado "Once Upon A Liverpool", sigue la carrera de los 'Fab Four' desde sus primeras actuaciones en Liverpool hasta sus últimas sesiones en los estudios Abbey Road, pasando por su episodio en Hamburgo -cuando eran un quinteto que incluía a Stuart Sutcliffe y Pete Best- donde los detalles escabrosos sobre las condiciones de la vida del grupo en la ciudad alemana son, naturalmente, omitidos.







Firma del contrato


Esta original versión de la historia de los Beatles fue creada por Saunderson, natural de la ciudad de New Brighton, quien usó unas 150 piezas de tela, así como cuentas y lentejuelas, para reproducir cada una de estas 12 escenas, incluida la firma del contrato con su manager, Brian Epstein.

La Caverna

Este libro es la segunda obra de Saunderson en tela; la primera se titula "The Brave Little Ferryboats" y contaba la historia de los ferries de Liverpool, Royal Iris y Royal Daffodil. En su historia de los Beatles no podía faltar la imagen de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr en la Caverna de Liverpool... aunque todos tengan la misma cara; sólo se distinguen por la nariz y los instrumentos.

Sgt. Pepper
La autora dijo que la creación de las imágenes, que tomó dos años, fue intimidante, porque la historia del grupo era "épica y continua". Además, la etapa psicodélica no podía hacer alusión al uso de drogas alucinógenas bajo cuya influencia grabaron el disco "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", que muchos consideran su obra maestra.

 Submarino amarillo


"Fue difícil saber donde empezar y donde terminar. Estuve investigando continuamente mientras cosía las ilustraciones, ya que quería estar segura de que los detalles eran correctos, y a veces no era fácil, pues los hechos acerca de los Beatles parecían cambiar regularmente", dijo Saunderson. Afortunadamente, siempre hubo una conexión del grupo con los niños, como en el caso del Submarino amarillo.

 Ringo Starr
La autora señaló que una de esas escenas fue su última presentación en vivo, en el techo de la sede de Apple en Saville Row, Londres: "Ringo estaba usando un impermeable de PVC rojo. Me di cuenta que los botones estaban en el lado incorrecto y al indagar un poco más, descubrí que Ringo lo había tomado prestado de su esposa cuando empezó a llover y que John también le pidió su abrigo de piel a Yoko Ono".
Abbey Road
Estas obras de arte fueron fotografiadas para su inclusión en el libro, que ha sido puesto a la venta en la tienda de la atracción "The Beatles Story" de Liverpool. Y aunque los Beatles no hayan cruzado la calle Abbey Road sonriendo para su último disco, aquí no sólo sonríen, sino que están rodeados por el cielo con diamantes de Lucy.


fuente:
http://www.bbc.co.uk/mundo/video_fotos/2012/07/120719_fotos_beatles_tejidos_ninos_jgc.shtml