12 julio, 2012

Festejan en Liverpool el Día Internacional de los Beatles


10 de Julio del 2012 / Reportero: Daniel Mendoza / Once Noticias.

Tributo a la mejor banda de todos los tiempos


La historia de esta banda comenzó a forjarse en 1960 en Liverpool, una ciudad portuaria e industrial en el noroeste de Inglaterra.

Sin embargo, los Beatles perfeccionaron sus habilidades musicales en la ciudad alemana de Hamburgo, tocando en pequeños bares.

A mediados de 1963 sale su primer LP titulado Please, please me que tuvo un éxito arrollador.

A partir de aquí inician una carrera de éxitos consagrada con una gira internacional por Estados Unidos y Europa.

Después de una intensa serie de presentaciones, los Beatles abandonan los conciertos en vivo a partir de 1966 y se dedican a producir discos en estudio para finalmente dejar de existir como grupo en 1969.

Durante su carrera, John, Paul, George y Ringo, quienes lograron crear un estilo que revolucionó el mundo de la música, obtuvieron incontables en 1965, la Reina Isabel los nombró miembros de la orden del imperio británico.

La película Let it be ganó un Oscar en 1971 por mejor banda sonora original, además de que han recibido 7 premios Grammy, entre muchos otros galardones.

Existen innumerables fechas representativas para recordar, a la que es considerada por muchos, la mejor banda de todos los tiempos, sin embargo, un día como hoy, pero de hace 48 años, en 1964, más de un millón de personas se reunieron en los alrededores del ayuntamiento de Liverpool para recibir al grupo, luego de dejar una huella permanente en la historia de la música al concluir su gira por Estados Unidos y Europa, por lo que el 10 de junio fue decretado Día de los Beatles en esa ciudad inglesa.


fuente:
http://oncetv-ipn.net/noticias/index.php?modulo=interior&nota=28&dt=2012-07-10

No hay comentarios: