27 julio, 2012

Grande Paul! McCartney pide la liberación de un elefante

El animal está encadenado en un templo en la India.

ENCADENADO. El exbeatle pidió que liberen a Sunder.
ENCADENADO. El exbeatle pidió que liberen a Sunder.

Las preocupaciones de Paul McCartney van más allá de la música: el exBeatle realizó un llamamiento público a las autoridades indias para que pongan en libertad a un joven elefante que vive encadenado en el templo hindú Jyotiba, en el oeste del país.
"Vi fotos del elefante Sunder, que vive solo en un establo del templo y encadenado", escribió McCartney en una carta difundida por el grupo de defensa de los animales PETA (Personas a Favor de un Trato Ético a los Animales).

"Haberlo mantenido y maltratado así ha arruinado varios años de su vida y ya basta. Con el debido respeto, les pido que pongan en libertad a Sunder", añadió el cantante, que prepara su actuación en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos.

Según PETA, el elefante Sunder era maltratado por su cuidador, que en la actualidad se encuentra prófugo, y tiene una herida grave en el ojo derecho tras haber sido golpeado repetidamente con un contundente objeto de metal.

El elefante, añadió la organización, apenas puede moverse debido a las cadenas y vive en solitario en un establo del templo, al que fue donado por un diputado de esta región cuya capital es Bombay.

Estos animales son usados a menudo en los templos dedicados al dios hindú Ganesha -con cabeza de elefante- como símbolo de buenos augurios, pero a menudo están mal cuidados y sometidos a un régimen de confinamiento.

Esta no es la primera vez que Paul insta a la India a que tome medidas para proteger a los animales: en 2011, el exbeatle envió una carta al primer ministro indio, Manmohan Singh, pidiéndole que declare un "Día Nacional sin Carne" para celebrar el vegetarianismo.

Según cifras oficiales, casi la mitad de la población de la India (estimada en unas 1.155 millones de personas) es vegetariana, principalmente por cuestiones religiosas y económicas.

fuente:
http://tn.com.ar/internacional/000263751/%C2%A1grande-paul-mccartney-pide-la-liberacion-de-un-elefante-en-la-india

1 comentario:

Unknown dijo...

Este es nuestro Paul, incansable protegiendo a Los Animales, me ha vuelto a conmover y ojalá lo hagan las personas, bueno mejor dicho monstruos que maltratan a ese elefante y a todos los inocentes e indefensos Animales del mundo, para que esta triste y cruda realidad pase a el olvido. ¡ Es hora de hacer justicia para Los Animales!