27 julio, 2012

Paul McCartney pide la liberación de un elefante encadenado en la India


Nueva Delhi, 26 jul (EFE).-
 El cantante británico Paul McCartney realizó hoy un llamamiento público a las autoridades indias para que pongan en libertad a un joven elefante que vive encadenado en el templo hindú Jyotiba, en el oeste del país.

"He visto fotos del elefante Sunder, que vive solo en un establo del templo y encadenado", escribe McCartney en una carta difundida por el grupo de defensa de los animales PETA (Personas a Favor de un Trato Ético a los Animales).
 
Paul McCartney pide la liberación de un elefante encadenado en la India


"Haberlo mantenido y maltratado así ha arruinado varios años de su vida y ya basta. Con el debido respeto, les pido que pongan en libertad a Sunder", añade el cantante, que prepara estos días su actuación en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos.

La misiva ha sido dirigida, de acuerdo con PETA, al ministro de Bosques de la región occidental india de Maharashtra, Patangrao Shripatrao Kadam.

Según PETA, el elefante Sunder era maltratado por su cuidador, que en la actualidad se encuentra huido de la Policía, y tiene una herida grave en su ojo derecho tras haber sido golpeado repetidamente con un contundente objeto de metal.

El elefante, añadió la organización, apenas puede moverse debido a las cadenas y vive en solitario en un establo del templo, al que fue donado por un diputado de esta región cuya capital es Bombay.
Estos animales son usados a menudo en los templos dedicados al dios hindú Ganesha -con cabeza de elefante- como símbolo de buenos augurios, pero a menudo están mal cuidados y sometidos a un régimen de confinamiento.

Esta no es la primera vez que McCartney insta a la India a que tome medidas para proteger a los animales: en 2011, el exbeatle envió una carta al primer ministro indio, Manmohan Singh, pidiéndole que declare un "Día Nacional sin Carne" para celebrar el vegetarianismo.

Según cifras oficiales, casi la mitad de la población de la India (estimada en unas 1.155 millones de personas) es vegetariana, principalmente por cuestiones religiosas y económicas.

McCartney, vegetariano desde hace años, colabora habitualmente con Peta, organización para la que rodó en 2008 un anuncio en el que explicó que dejó de comer carne y pescado.

fuente:
http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5geLzinBSMZcquIqO4bIoyA57sDpA?docId=1834404

1 comentario:

Unknown dijo...

el rey de España matando elefantes y nuestro querido Paul salvandolos
¡ menuda diferencia!