07 julio, 2012

Se cumplen 55 años del primer encuentro Lennon-McCartney


 Foto: Getty
La dupla creativa de los Beatles: John Lennon-Paul McCartney.
Foto: Getty



Un día como hoy, hace 55 años, en el jardín trasero de la iglesia de San Pedro, en Woolton, Liverpool, a las 3:30 de la tarde, se conocieron John Lennon y Paul McCartney.

 Ambos se estrecharon la mano por primera vez sin saber que pocos años después serían parte de Los Beatles, uno de los grupos más influyentes de la historia.

De acuerdo al sitio The Beatles Bible, el encuentro fue propiciado por el joven Ivan Vaughn. John Lennon, que en ese entonces tenía 16 años de edad, se disponía a tocar junto a su banda The Quarrymen y Vaughn le hizo escuchar los acordes de la guitarra de McCartney, de 15 años. Tras la presentación, Paul le afinó la guitarra y cantó una serie de temas de Little Richard.

Años más tarde, John y Paul, ya con George Harrison y Ringo Starr (previo paso fugaz de Pete Best en la batería y Stuart Sutcliffe, amigo de Lennon), fueron los artifices de lo que se denominó la Beatlemanía, convirtiéndose en uno de los grupos más importantes en la historia de la música.

Lennon y McCartney se distanciaron en 1970, cuando este último publicó su disco solista, hecho que indignó a John. Sin embargo, a mediados de los años setenta, ambos se reencontraron e hicieron las paces. Aunque muchos hablaron de un posible regreso de los cuatro de Liverpool, la vuelta del grupo nunca se concretó.


FUENTE:
http://entretenimiento.terra.com.pe/musica/se-cumplen-55-anos-del-primer-encuentro-lennon-mccartney,43881e43cfd58310VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html

No hay comentarios: