24 agosto, 2012

50º aniversario de The Beatles


Grafiti en la fachada de la casa en la que nació Ringo Starr en Madryn Street, Liverpool.
"There is a barber showing photographs / Of every head he's had the pleasure to have known / And all the people that come and go Stop and say hello". (Hay una barbería con fotografías / de cada cabeza que ha tenido el placer de conocer / Y toda la gente que viene y va / Para y dice hola). Esta es la barbería de la calle Penny lane que aparece en la canción de los Beatles así titulada. Hoy es parada obligatoria para los fans que realizan el Magic Mistery tour, una visita turística por los lugares de Liverpool que tienen relación con la banda.
 
La casa del número 12 de Arnold Grove, en el barrio de Wavertree, es el lugar de nacimiento de George Harrison . Los padres de George, Harold y Louise, se mudaron allí tras su boda en 1930. Aquí nacieron sus cuatro hijos. Louise (1931), Harry (1934), Peter (1940) y George (25 de febrero de 1943).
 
 
La tumba de Eleanor Rigby que inspiró la canción de los Beatles con el mismo nombre.
La verja de entrada a lo que fue el jardín de una casa del Ejército de Salvación llamada Strawberry Field, cerca de la casa de Lennon. Ese lugar inspiró la canción 'Strawberry fields forever' de los Beatles. La puerta es una réplica de la origina,l que está en el Museo de Liverpool, aunque no se encuentra expuesta.
Tienda situada en el piso superior de The Beatles Story, un museo dedicado a los Fab four, en Albert Dock, Liverpool
 
Estatua de Lennon en la puerta de The Cavern Pub, en Mathew Street, Liverpool.
Réplica del primer contrato firmado por los Beatles con su manager, Brian Epstein el 1 de octubre de 1962. NEMS enterprises ha puesto a la venta 19.000 reproducciones a 50 libras esterlinas (63 euros).
Grafitis en el techo de The Cavern.
 
FUENTE:
Cristobal Manuel

No hay comentarios: