11 agosto, 2012

Entrevista de Paul antes de Los Juegos Olímpicos

Él  es el más grande de exportación musical de Gran Bretaña, una leyenda viviente y, cuando los Juegos Olímpicos lleguen, el hombre dirá: "Hola, mundo". Mientras tanto, Andrew Dickens, de Shorlist, dice: "Hola, Sir Paul".

Foto:Shorlist.com
El tema de esta entrevista no necesita presentación, pero él va a conseguir uno de todos modos. Él es Sir Paul McCartney. Caballero, Beatle, Wing. El compositor más exitoso de todos los tiempos. Un semidiós viviente que ha causado debilidad en las mujeres con su mera presencia y como leyenda del rock con tan sólo agarrar una guitarra.

Ha conquistado los Estados Unidos - todo el continente americano, de hecho - y todos los continentes en el planeta. Él es también el hombre que, cuando se trataba de Danny Boyle, la elección de un final apropiado para la ceremonia de inauguración olímpica, era la única opción concebible. Y aquí está sentado, siendo la canalización del pícaro muchacho de Liverpool que encantó al mundo con sus amigos y sigue trabajando en el. Con su sello de las cejas marrones levantadas, todavía mantiene algo de corte de pelo que lo hizo famoso. Pero, increíblemente, a pesar de sus incomparables últimos 50 años, este concierto es una carrera rara, como de primera vez...

Estás cerrando la ceremonia inaugural de los Juegos ...

Cerrando la apertura ...

Cierre de la apertura - ¿dónde se encuentran entre los conciertos que has jugado?


¡Oh, es demasiado alta! Cuando haces estas cosas, como una actuación en el Diamond Jubilee o los Juegos Olímpicos, es una bestia completamente diferente. No es tu gente y generalemente son números que hago ante una gran multitud y al final del show. Con algo así como los Juegos Olímpicos, no hay calentamiento, acabas de entrar en frío y tienes que ponerte al día. Es como pedirle a un atleta para hacer lo suyo, sin un calentamiento: se ejecutan 100 metros y ya está.


¿Fue usted un joven atlético?

En una palabra, no. Yo era el niño que sería en los jardines en el cricket y el balón. Difícilmente alguna vez vinieron a mí. Mis intereses se centran en otras direcciones. Fue el mismo para todos los Beatles, en realidad. Si hubo un gran partido, que había que ver la clase de la FA Cup o una copa internacional, íbamos,  pero nunca se me dio por patear una pelota de fútbol o jugar un partido de cricket en la playa.


En relación a la película A Hard Days Night ¿Quién fue el más rápido de los Beatles?

Bueno, debería decir que fui yo, pero no es necesariamente cierto. Nunca corrimos o competimos entre nosotros. La única vez que corrimos, estábamos filmando una escena de Help! en Cliveden House [Berkshire], que tiene los grandes jardines. El equipo dijo: "Debemos tener una carrera de relevos. Beatles en contra de la tripulación. Así que dije:" Sí, está bien". Creo que fui segundo en el relevo y creo que Ringo, me pasó. Las piernas fueron como un murciélago del infierno, y ganamos. Estábamos como orgullosos de ello. Así que estábamos en forma, pero nunca nos organizamos en ningún deporte.
Foto: Shortlist.com



¿Se siente decepcionado David Beckham no está en los Juegos?

Sí, yo soy en realidad. Tengo entendido que hay tres lugares [en el equipo de fútbol] durante más de-23, y yo lo hubiera pensado la primera opción sería Beckham debido a su enorme contribución a conseguir los Juegos Olímpicos. Pero, ya sabes, algún idiota decidió lo contrario. Seamos realistas: no es la Copa del Mundo. No es como si alguien realmente va a ser molestado.


Y es un convocador de multitudes ...


Él es un héroe nacional. Y hubiera sido muy bueno para él dirigir nuestro equipo británico. De todos modos, sí, me hubiera gustado a David  adentro del equipo.


Como usted ha dicho, es un héroe nacional, un tesoro nacional. ¿Te sientes como un tesoro nacional?

Bueno, la gente lo dice, yo lo veo escrito, por lo que tiene que llegar a tu cerebro. Pero no. Yo, realmente, me siento como cuando era un niño en Liverpool aún. Un niño que ha hecho un montón de cosas y ahora es una persona diferente, pero internamente todavía siento lo mismo. ¿Así que tesoro nacional? Quiero decir, tengo una gran reacción de la gente. La gente es muy amable conmigo. Me pidió que hiciera el trabajo del tesoro nacional [risas], sin remuneración, por cierto. Ese es el truco con los tesoros nacionales, no tienes que pagarlos. Personalmente no me siento así en absoluto. Estoy feliz de ser un tesoro de la familia.



¿Tiene usted alguna idea de su estado e influencia? Debido a que el resto del mundo te mira como Paul McCartney, como un Beatle, pero puede usted ver a través de los ojos de otras personas?

Cuando usted estaba creciendo en Liverpool, quería ser famoso, para hacerlo bien. Con The Beatles, lo hicimos, lo hicimos muy bien. Nos convertimos en fenomenalmente bien conocidos. Y a medida que pasa el tiempo, es increíble ver el efecto que he tenido en la gente. Me detengo en la calle muy a menudo con alguien diciendo: "Sólo quiero darle las gracias por todo lo que has hecho por mí, por la música y por el efecto que ha tenido en mi vida." No puedo ignorar eso. Y es genial. Pero es con algún tipo de incredulidad y algunos se preguntan que si me veo así. A menudo suelo hablar de eso con mis compañeros: "¿Puede usted creer que yo era uno de los Beatles?"



Lo estás haciendo muy bien ...

Lo estoy haciendo bien. Y luego, como ya he dicho a la Reina ... [risas]. Pero como les dije, es increíble para mí estar cantando las canciones que un chico de 24 años de edad escribió. Y como las estoy cantando y pensando: "Él era un escritor muy bueno. Él no estaba mal. Esta banda no estaba mal. "Así que creo que se lo agradezco como soy. Pero, por supuesto, me doy cuenta de que soy yo. Y estoy muy feliz con eso.


Usted dice que canta las canciones que ha estado cantando desde hace 50 años: ¿alguna vez olvidó las letras de 'Hey Jude' o 'Jet'?

Es curioso. "Na Na Na, na na na na na [canta Hey Jude], a veces me olvido esa. Es una letra endiablada. De vez en cuando me olvido de ella. Pero lo bueno solía entrar en pánico, pero ahora me doy cuenta de que al público no le importa. De hecho, que tal vez les guste. Están en el espectáculo en el que me olvidé de las palabras, y hace que el show sea especial.

Y como usted ha dicho, no importa si usted comete un error ...


Oh, Dios mío, eso sería bueno, ¿no? Cometer un error en los Juegos Olímpicos. "Hola. Oye, bienvenido a Gran Bretaña. Yo sólo quería detener la canción, sólo por un minuto. Vamos a empezar de nuevo ... "


Cuando usted escribe, ¿qué porcentaje es la inspiración y qué porcentaje es la transpiración?

Depende de la suerte que te dan. Si tienes suerte, es pura inspiración. Esas son geniales, porque no podes creer que estés escribiendo con tanta facilidad. A continuación, algunos de ellos, es de 50-50, donde se obtiene la sensación de que tienes que trabajar en ello. Pero tengo suerte, porque la manera en que yo solía escribir con John, que era normalmente un asunto de tres horas. Nunca fue mucho más que eso. Había rarezas como 'Yesterday', que lo que soñé. La gente dice: "¿Crees en la magia?" Y yo le digo, "tengo que hacerlo." Porque me desperté una mañana con este [tararea la melodía], y me fui ", me encanta. ¿Qué fue eso? "Yo pensé que estaba soñando otra persona de la canción. Así que durante unas dos semanas le pregunté a John, George Martin, George y Ringo, "¿Qué es esto? ¿Conoces esta canción? "No habia letra. Sólo algo con "Huevos revueltos". Eso fue sólo para recordarlo.


¿Cuánto tiempo se tarda en escribir las letras?


Yo escribí la letra en un viaje en coche durante mis vacaciones en Portugal, durante un viaje de tres horas entre Lisboa y la costa sur, donde me estaba quedando, en el departamento de Bruce Welsh de Los Shadows. No hace mucho tiempo, me dijo: "Lo primero que dijiste fue, '¿Tienes una guitarra?" Así que yo estaba cantando, y él no lo podía creer. Así que fue una de las primeras personas en el mundo en conocer 'Yesterday'.


Los Rolling Stones acaban de celebrar 50 años como banda. ¿Cree usted que, si John y George estaban aún con vida, los Beatles podría haber reformado para su 50 aniversario?

Sí, creo que todo es posible. Cualquier cosa pudo haber pasado. Podríamos haber decidido que había por retornar ahora o que podría haber reunión para los aniversarios de conciertos grandes o una gran organización benéfica o algo así. Hubiera sido una gran cosa. Pero, obviamente, no podemos hacer eso, así que eso es todo. Pero la cosa que con los Beatles nos dimos cuenta que habíamos cerrado el círculo. Hemos tenido ofertas para la vuelta y nos dijimos: "¿Sabes qué? No va a ser tan bueno." El período en que fueron los Beatles, fue muy bueno y nunca se arruinó. Así que, en realidad, para hacer algo como hombres mayores, un poco oxidados, me alegro que no se hizo.


¿Qué es lo que le mantiene en marcha?

Bueno, me encanta seguir. Estaba hablando con Paul Simon - y sé que Ringo dijo algo -, y todos estamos de acuerdo que es lo que hacemos, y nos encanta. Por lo tanto, cuando no estamos en casa estamos haciendo lo nuestro. Y cuando llega ese feedback de la audiencia, es muy especial. Ya sabes, te vas a casa de tu pareja y decis: "Hola cariño!" Y se siente muy bien. Bueno, a 300.000 personas haciendo eso se siente aún mejor.
 
fuente:
Shortlist.com
 

No hay comentarios: