25 agosto, 2012

Liverpool festejará 50 años de la formación clasica de The Beatles

Un festival con más de 60 bandas y 200 mil personas que llegan a visitar la ciudad será el homenaje a la banda inglesa.

El 18 de agosto se cumplieron 50 años de la formación original de The Beatles, con la aparición de Ringo Starr como baterista oficial. Previo a él, Dave Jones ocupó su lugar.

La International Beatle Week (IBW) celebra cada año, desde hace 30 años, en Mathew Street, el nacimiento de este mítico grupo integrado por Paul, John, George y Ringo. Una semana llena de música y eventos que ya es un fenómeno global, según explican los directores.

Consiste en un recorrido desde el aeropuerto John Lennon Imagine hasta el apartamento flotante pintado como el submarino amarillo.

Sin embargo el día central de la celebración el Liverpool deja cualquier otra celebración atrás. El Mathew Street Festival, el certamen musical gratuito más grande de Europa, atrae a 200 mil personas. A pesar de que no reconoce la música contemporánea, tiene gran popularidad.

The Cavern será el punto de reunión y tendrá un total de 60 agrupaciones de los cinco continentes, todas con tributos a la banda británica que cumple 50 años.

fuente:
http://www.larepublica.pe/25-08-2012/liverpool-festejara-50-anos-de-la-formacion-clasica-de-beatles

No hay comentarios: