29 septiembre, 2012

Jesús Hermida vuelve con los Beatles

 

El histórico periodista presenta en RNE una serie sobre los 50 años del grupo de Liverpool

 
El histórico periodista Jesús Hermida (Ayamonte, Huelva, 1937), regresa a la radio a partir de la madrugada del próximo domingo al lunes (0.00 horas) con un programa en Radio Nacional de España (RNE) para conmemorar el nacimiento, hace 50 años, de los Beatles. A lo largo de seis entregas, el programa 'Palabra de Beatles', que presentará y dirigirá el propio Hermida, explicará la influencia de la banda, a través de una crónica sonora y musical.

El periodista Jesús Hermida, en Radio Nacional.
El periodista Jesús Hermida, en Radio Nacional. RTVE

Precisamente en octubre del 2012 se cumple medio siglo de la publicación de 'Love me do', el primer sencillo del grupo que traspasó fronteras e influyó en la música y las ideas de tres generaciones, The Beatles, con John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr. Hermida contará la historia de lo que ha significado y aún significa el cuarteto de Liverpool, y para realizar un estudio sonoro de la influencia que han tenido durante estas cinco décadas. Y no solo a través de su música, sino también mediante un análisis de sus letras, que son parte del gran legado que dejaron. En resumen, la historia de toda una revolución, y todo ello desde un punto de vista y con un estilo muy personal: el de Jesús Hermida.

Según explica RNE, 'Palabra de Beatles' será un tributo a la banda, con una narración cronológica y referencias a aspectos técnicos y humanos de su carrera, y a anécdotas y vivencias de los Beatles "envueltas, por supuesto, en sus mejores y más significativas canciones".

fuente:
http://www.elperiodico.com/es/noticias/tele/jesus-hermida-vuelve-beatles-2214302

No hay comentarios: