12 septiembre, 2012

Los coleccionables: The Beatles in Italy

 






The Beatles in Italy

Es un álbum de The Beatles recopilatorio publicado el 13 de julio de 1965 en Italia (Parlophone PMCQ 315006). A pesar de su título, The Beatles in Italy no es un álbum en vivo es una recopilación de grabaciones en estudio. El álbum fue publicado en el verano de 1965 en Italia para capitalizar la edición de la película Help! y contenia grabaciones en estudio de canciones de The Beatles que tocaron en concierto alli.

Como el álbum Beatles in Italy no contenia material nuevo, no vendió muy bien y rápidamente fue eliminado por Parlophone. El disco se hubiera mantenido oscuro pero John Lennon en una entrevista para Rolling Stone en 1970 erroneamente se refirió como un álbum en vivo. Como The Beatles no editaron un álbum en vivo durante su carrera, la entrevista de Lennon hizo que muchos coleccionistas de Beatles lo buscaran para agregarlo como un álbum "en vivo" a su colección.




A mitad de 1970 la subsidiaria italiana de Parlophone reeditó el álbum. En esta ocasión la portada utilizada es conocida como la portada champan "champagne cover"que había sido contraportada de la original. Para entonces muchos fans se percataron que no era un álbum en vivo (con la publicación de The Beatles at the Hollywood Bowl en 1977 la demanda por un álbum en vivo fue satisfecha). Sin embargo copias importadas del álbum continuaron atrayendo el interés de coleccionistas de Beatles los cuales vieron una curiosidad y un artículo de necesidad para completar sus colecciones. Este álbum no ha sido publicado en disco compacto.

El álbum contiene una versión única de I Feel Fine en la cual uno escucha ligeramente la grabación empezada y alguien que murmulla algo antes que la canción empiece. Esta versión tiene el susurro en el inicio que se puede escuchar en otras versiones.


Listado de canciones
Todas las canciones escritas por Lennon–McCartney, excepto donde se indica

Lado Uno
"Long Tall Sally" (Enotris Johnson/Richard Penniman/Robert Blackwell)
"She's a Woman
"Matchbox"(Carl Perkins)
"From Me to You"
"I Want to Hold Your Hand"
"Ticket to Ride"

Lado Dos
"This Boy"
"Slow Down" (Larry Williams)
"I Call Your Name"
"Thank You Girl"
"Yes It Is"
"I Feel Fine"
fuente:
http://beatlesysolistas.blogspot.com.es/2012/07/los-coleccionables-beatles-in-italy.html