16 septiembre, 2012

Un viaje mágico, misterioso y remasterizado con The Beatles

Todo el material de The Beatles ha recibido una remasterización que le ha dado una nueva vida, y ha acercado su música a una nueva generación. Sus películas no podían ser la excepción, por eso, este 8 de octubre, llegó a las tiendas, totalmente restaurada, la cinta “Magical Mystery Tour”.

No solamente estará en las tiendas en formato DVD y Blu-Ray, sino que el disco de la cinta será sujeto a esta remasterización, además de contener el material adicional. Incluso, el 27 de septiembre el filme llegará a donde nunca antes: la pantalla grande.

Recordemos que la cinta se estrenó el día después de Navidad de 1967 en la BBC, siendo el primer trabajo relacionado con el Cuarteto de Liverpool en recibir críticas abrumadoramente negativas.

Sin embargo, el tiempo ha hecho su trabajo y ha logrado que, al menos para sus fanáticos, consiga un estatus de culto que termina por convertirlo en un documento real de lo que era el inicio de la psicodelia.

La idea original provino de Paul McCartney, quien incluso es asumido como el director de la misma. Así, el grupo viajaba en medio de un autobús con un grupo de gente bastante peculiar en el cual pasaban miles de aventuras, algunas divertidas y otras un tanto extrañas.

Además, fue el pretexto para incluir canciones que se convertirían en un clásico para los beatlemaniacos, como “The Fool On The Hill”, “Flying”, “Blue Jay Way”, “Your Mother Should Know”, la homónima de la cinta y el disco y, sobre todo, “I Am The Walrus”.

Además, habrá una edición de lujo que contiene tanto el DVD como el Blu-Ray, un libro de fotografías y documentación de producción y una fiel réplica del EP monoaural que contiene las seis canciones antes descritas.

En cuanto al material adicional, hay escenas nunca vistas, nuevas entrevistas con Paul McCartney, Ringo Starr, parte del elenco, la gente de la producción y mucho más material que será toda una sorpresa.

Por eso, y siempre se suele decir en estos casos, pero conforme se acerca la fecha, ya se sabe que hay una película que todo fan de The Beatles debe tener.

fuente:
por Adelaido Martínez
http://www.filmeweb.net/magazine.asp?id=8749

No hay comentarios: