Si John Lennon estuviera vivo, este día martes 9, tuviera 72 años; por esto, sus fans realizan actividades. Conciertos, recitales, muestras artísticas y homenajes se realizan en diversas partes del mundo recordando al integrante de la mítica banda The Beatles.

Una de las más entusiastas es su viuda, Yoko Ono, quien festeja por partida doble: el cumpleaños de su esposo y el de su hijo Sean Lennon: nacieron el mismo día.

Por tal motivo, Yoko publicó en Twitter una tierna imagen en la que se puede ver a John jugando con Sean cuando era un bebé. Además, transmitió un mensaje que decía “My love for you is forever” (Mi amor por ti es eterno).

Otra actividad destacada fue la entrega del Premio de la Paz Lennon-Ono, instaurado hace dos años, para que el onomástico del gigante de Liverpool no pase desapercibido.

En esta edición el galardón llegó a las manos de Lady Gaga por ser “la mayor artista de nuestra época” y “una pionera en la lucha por los derechos de los homosexuales”, según expresó la viuda de Lennon.

El premio también lo recibieron el escritor estadounidense John Perkins y el polémico trío punk ruso Pussy Riot. Lady Gaga declaró que donará el premio a la Fundación Elton John contra el sida.
También se organizó la muestra de unos 100 dibujos, manuscritos de las canciones y bocetos que creó John Lennon desde su inicio en The Beatles hasta el día de su asesinato hace 32 años, en Nueva York.

La exposición fue en una galería del Soho neoyorkino, en la cual se vendieron las obras para recabar fondos para una organización social que ayuda a los adultos mayores en esa metrópoli. Los precios de las piezas oscilaron entre USD 200 y USD 19 000.

MOMENTOS DE LENNON

1940, nace el 9 de octubre, en Liverpool.

1956, forma el grupo The Quarrymen antes de armar The Beatlles.

1957, Conoce a Paul McCartney, quien se unió al grupo.

1958, Lennon escribe su primera canción Hello, Litlle girl.

1962 J. Lennon se casó con Cynthia, su primera esposa y The Beatles lanzó su primer sencillo Love Me Do.

1963, The Beatles lográ éxito comercial y nace su primer hijo Julian.

1966, Conoce a Yoko Ono quien preparaba una muestra de arte conceptual en la galería Indica

1967, Aparece en la película How I Won the War.

1968, Contrae matrimonio con Yoko Ono

1975, Nace su segundo hijo Sean.

1977, En Tokio anuncia su retiro de la música

1980, En Octubre regresa a la música con (Just like) Starting Over.

1980, El 8 de diciembre es asesinado en manos de un loco