10 octubre, 2012

Lennon, a 72 años de su nacimiento

El cantante John Lennon cumpliría 72 años este 9 de octubre, y a pesar de que ya pasaron más de 20 años de su muerte, gracias a sus canciones sigue vivo en la mente de muchos seguidores.

John Lennon | Foto: EFE
John Lennon | Foto: EFE
Lennon nació un 9 de octubre de 1940 en Liverpool. Integró la banda más exitosa en la historia del rock, The Beatles. Pero antes formó The Quarrymen con Paul McCartney (Macca) y George Harrison.

Ya en la agrupación inglesa con Macca compusieron grandes temas que quedaron para siempre grabados en la memoria de toda la gente.

Posteriormente, lanzó una carrera como solista, aunque acompañado de su compañera Yoko Ono, donde tuvo discos aclamados por la crítica.

La canción que quedó inmortalizada es Imagine, considerada por varios artistas y críticos como una de las mejores de la historia del rock. La revista Rolling Stone la posicionó tercera entre las 500 mejores canciones "de todos los tiempos".

Fue una persona rebelde a su manera, con sus famosas "encamadas por la paz" que hizo con Ono.

¿Puede imaginar usted qué sería del mundo si John Lennon siguiera vivo? ¿Qué es lo primero que pasa por su cabeza al pensar en eso? Hay varias preguntas que jamás serán respondidas. Solo queda escuchar sus canciones y disfrutarlas al máximo.

Lennon falleció el 8 de diciembre de 1980 a causa de los 5 disparos de Mark David Chapman.








fuente:
http://www.ultimahora.com/notas/567638-Lennon,-a-72-anos-de-su-nacimiento

No hay comentarios: